El día de hoy, la compañía especializada en desarrollo y producción de cámaras de acción, GoPro, ha presentado su nuevo equipo, la Hero 6, la cual destaca por su grabación de video en 4K a 60fps, su sensor de 12MP, la implementación de las nuevas Quick Stories, y además es la primer cámara de la marca en incluir un procesador propio.

Entre las mejoras que podemos encontrar respecto a su antecesora, la Hero 5 Black son: mayor velocidad de fotogramas, mejor calidad de imagen y velocidad así como la llegada del 4k a 60 fps, una característica que ya incluían otras marcas como Xiaomi en sus cámaras de acción.

Una de las bondades de la Hero 6 con la cual la empresa hizo mucho énfasis fue con el modo de video en cámara lenta, ya que además del 4k podremos hacer uso de video en 2.7k a 120 fps, y en 1080p a 240 fps. Esto significa que el video puede reproducirse hasta 10 veces más lento que la versión anterior, característica que los usuarios profesionales de GoPro llevaban pidiendo a la marca desde hace tiempo.

Probando el Karma de GoPro

La nueva cámara de acción también cuenta con resistencia al agua y puede sumergirse hasta 10 metros de profundidad. Pero gracias a las mejoras en el sensor de la Hero 6, las fotografías con poca luz mejoran notablemente en comparación con el modelo anterior, por lo que las fotografías acuáticas tendrán mucho mejor detalle y color con la Hero 6.

Con una pantalla táctil LCD de 2 pulgadas, control de voz, edición instantánea, lente de 12 MP, modo JPG, RAW y Wide Dynamic Range, la GoPro Hero 6 estará disponible a partir de este momento por un total de $499 dólares, es decir  $9,100 MXN aproximadamente sin considerar los impuestos.

GoPro ha tenido un año difícil por todos los problemas que sufrió su primer dron, Karma, sin embargo esperan que el lanzamiento de la Hero 6 atraiga de nuevo a más clientes, desafortunadamente la competencia que tiene en China con Xiaomi que ya ofrecen productos con las mismas características y precios mucho más bajos podría ser un apuro que la marca debe resolver.

Hero 6

Fusion, la nueva cámara VR de GoPro

GoPro también apuesta por las cámaras de 360 grados.

Las cámaras de 360 grados han comenzado a tener popularidad en los últimos meses gracias a que diferentes marcas de smartphones las han comenzado a incluir como un accesorio para los usuarios, sin embargo, la marca se jactó de decir que la llegada de la GoPro Fusion aperturaba una nueva área creativa en este mercado.

GoPro ya había hecho algunos anuncios desde el pasado CES sobre su cámara en 360 grados, aunque ha sido el día de hoy cuando por fin se han anunciado varias características y precio.

GoPro

La GoPro Fusion cuenta dos lentes con la capacidad de grabar video de hasta 5.2K a 30 fps, también puede realizar fotografías esféricas de hasta 18 megapixeles y puede capturar sonido en 360 grados.

GoPro Fusion

La Fusion también es resistente al agua y tendrá un costo de $699 dólares, unos $12,800 MXN sin contar los impuestos.

Enlaces Patrocinados
Comentarios