Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DJI contesta a GoPro con un poderoso dron

El gigante asiático que durante los últimos años se ha mantenido como el rey en el segmento de los drones ha decidido hacerle frente a...

El gigante asiático que durante los últimos años se ha mantenido como el rey en el segmento de los drones ha decidido hacerle frente a la nueva propuesta que lanzó GoPro hace unos días, presentando un interesante dron el cual seguramente le hará pasar un muy mal rato a la gente de la competencia.

Con el nombre de Mavic Pro, DJI vuelve a dejar en claro por qué es uno de los exponentes más fuertes en la rama de los drones. A pesar que otras marcas han intentado quitarles mercado con soluciones más sencillas en tamaño, prestaciones y precio, ahora el gigante asiático presenta lo que podría ser el inicio de un nuevo segmento de drones, dejando en claro cómo se debe fabricar un dron que sea portátil pero que cuente con todo lo necesario para brindar una experiencia completa.

El nuevo Mavic Pro es un dron mucho más pequeño que sus modelos habituales, que cuenta con un diseño similar al Karma, al incluir brazos plegables, así como un cuerpo mucho más aerodinámico, mismo que le permite mantenerse en el aire durante 27 minutos, o bien, alcanzar una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora en modo deportivo.

A diferencia de su competencia, el dron de DJI ya integra una cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar en 4K a 30 cuadros por segundo mientras se encuentra montada en un pequeño gimbal que sirve como un estabilizador de 3 ejes, permitiéndole hacer movimientos de hasta 90 grados en vertical y logrando enfocar hasta a medio metro de distancia.

Gracias al software de Mavic que trabaja en conjunto con su aplicación, las funciones como Activetrack nos permiten marcar a un usuario para que el dron lo persiga y lo mantenga enfocado en todo momento y también cuenta con controles por gestos para tomar fotos sin tener que tocar el smartphone.

Pero eso no es todo, ya que a pesar de su pequeño tamaño, Mavic toma la tecnología que ya hemos visto en el Phantom 4 y las condensa en su cuerpo, por lo que las funciones como volar en interiores o TapFly también se encuentran presentes, así como la ventaja de contar con las famosas 5 cámaras de visión y 2 sensores ultrasónicos dedicados a mantener el dron en el aire a una altura considerable y que sea capaz de lidiar con cualquier obstáculo que se presente en su camino.

De igual manera el control recibe un radical cambio estético, que además de ser más portátil cuenta con la habilidad de liberar un par de pinzas que además de ayudar a sujetar el mando, permiten acoplar un smartphone que puede servir como pantalla del mismo, para ver lo que la cámara esta viendo en calidad FullHD teniendo un rango de hasta 7 kilómetros de distancia. Aunque si no desean cargarlo, pueden optar por controlar el dron únicamente con el smartphone aunque la distancia de transmisión es mucho menor.

Por último, DJI presenta sus DJI Goggles, un visor que se conecta con el pequeño dron para brindar una visión en primera persona de lo que ve en su recorrido la aeronave, brindando una experiencia más inmersiva.

Sobre el costo, el DJI Mavic tiene un precio de 1,259 dólares (aproximadamente 24,410 pesos mexicanos) en su página oficial y se comenzará a enviar a mediados de octubre de este año.

DJI Mavic

  • Dimensiones: 19.8 cm x 8.3 cm x 8.3 cm
  • Peso: 743 gramos
  • Autonomía de vuelo: hasta 27 minutos de vuelo continuo
  • Velocidad máxima: hasta 64 km/h
  • Rango de transmisión: de hasta 7 km con calidad de video Full HD
  • Tecnologías integradas: Sensores anti colisión, posicionamiento vía satelital, activeTrack, TapFly, controlar con el smartphone vía Wi-Fi, vuelo en interiores.
  • Cámara: 12 MP, hasta 4K@30fps o 1080p@120fps estabilización en 3 ejes
  • Compatible con iOS y Android a través de la DJI App
  • Precio: 1,259 dólares

Fuente: Mavic

Comentarios