Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Firefox Quantum: el navegador que hace parecer a Chrome cosa del pasado

Mozilla se adelanta a Google y muestra su nuevo Firefox Quantum, el navegador más rápido y eficiente que hemos visto al día de hoy.

Hace algunos años cuando Internet Explorer dominaba el mercado, Firefox se mostraba como una opción interesante, poderosa y libre ante la solución de Microsoft que sólo generaba dolores de cabeza a los usuarios, sin embargo, Google llegó a dar un tajante golpe en la mesa con Chrome, su producto estrella que se presumía como el más rápido, novedoso y sin duda la mejor opción para navegar por Internet.

Google Chrome desplazo a Explorer y a Firefox, uno de ellos dejó de existir, y en el caso del navegador de Mozilla tuvo que ir siempre detrás de Chrome. Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos meses, y después de que Firefox dio el primer golpe en la moral de Google presentando su multiproceso, que es mucho más rápido y eficiente que el de Chrome, el día de hoy ha lanzado una nueva actualización de Firefox llamada Quantum, un proyecto que busca mejorar el navegador en todos los sentidos volviéndolo mucho más rápido, ligero, renovado y moderno. Situación que lo vuelve a poner por delante de Google Chrome.

Firefox Quantum

La multitarea es la nueva bandera que ondea Firefox Quantum

Ya mencionamos que el multiproceso no es nuevo en Firefox, incluso Google también utiliza esta función de una manera óptima, sin embargo, los desarrolladores de Mozilla han mejorado notablemente la forma en la que Firefox Quantum aprovecha el multiproceso, situación que conlleva un ahorro en los recursos del equipo como la memoria RAM.

El navegador de Firefox enfocado en la privacidad llega a Android

Esto significa que el nuevo Firefox es aún más rápido y consume mucho menos memoria RAM que Google Chrome, ya que permite dividir el trabajo de una pestaña en varios hilos para ir moviéndoos entre núcleos si alguno de ellos se queda libre de trabajo.

Según cifras de la propia compañía, Firefox Quantum es un 30% más ligero que Google Chrome respecto al ahorro de memoria RAM en Windows 10, y presumen que el navegador no tendrá ningún problema si abres 10 o 1,000 pestañas a la vez gracias a su mejorada multitarea.

No sólo es más rápido, también es más bonito

La compañía no solo se ha guardado sus mejores cartas en la optimización del navegador, sino que también ha rediseñado el aspecto de Firefox, ya que ahora es más elegante y minimalista.

La nueva interfaz de Firefox se llama Photon, y estará disponible tanto para escritorio como para su versión móvil. De hecho si eres un usuario asiduo de Firefox notaras grandes cambios en la interfaz, tal vez al principio te cueste entender a dónde se han ido algunas configuraciones o accesos, pero conforme vayas navegando te darás cuenta que ahora todo es más estético y organizado, algo que sin duda le hacía mucha falta a un navegador como Firefox.

Mozilla decide finalizar el proyecto Firefox OS

Firefox Quantum

Firefox 57 ya está disponible para su descarga automática, pero si aún no te aparece puedes realizar la descarga desde sus repositorios oficiales.

¿Cuéntanos qué te ha parecido el nuevo Firefox Quantum?

Comentarios