Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El navegador de Firefox enfocado en la privacidad llega a Android

Evita que otros puedan rastrear lo que buscas en Internet con este nuevo navegador

Hoy en día la privacidad en Internet es uno de los temas que ha ido tomando cada vez más relevancia en nuestra vida, los constantes hackeos, o ciberespionaje de agencias privadas y gubernamentales a los usuarios nos han puesto a pensar que necesitamos herramientas digitales que nos den la tranquilidad de navegar por Internet de manera anónima sin requerir ningún tipo de proceso que sea complicado para el usuario, y ese es el objetivo de Firefox.

Uno de los navegadores de Internet más populares de los últimos años ha sido Firefox, que libra una constante batalla contra Google Chrome por ser el mejor navegador del mercado, y aunque Google siempre ha tenido muchos mejores números que Firefox en instalaciones y popularidad, éste último tiene funciones muy interesantes para los usuarios.

Firefox Focus, el navegador definitivo privado para iOS

Hoy Firefox ha lanzado en Android un navegador que lleva la privacidad como bandera en este extenso mar de información al que llamamos Internet. Firefox Focus es el nombre del nuevo producto y ya se había estrenado hace un par de meses en el mercado pero solo para iPhone y iPad, y hasta el momento en que se ha escrito esta nota tampoco ha sido publicada en Google Play, pero el APK ya está disponible para instalarlo en nuestro dispositivo Android desde la web de Github, por lo que no debe tardar mucho tiempo para que aparezca de forma oficial en la Play Store.

Focus

De lado izquierdo se encuentra Firefox Focus mientras que de lado derecho se encuentra el navegador tradicional de Firefox.

Privacidad sin más ni más

Seguramente te ha pasado que cuando buscas un producto en una página dedicada al comercio electrónico, algo sucede que en los siguientes sitios que visitas aparecen anuncios relacionados con los productos que buscaste. Esto pasa porque constantemente los scripts estudian nuestro comportamiento para saber qué páginas web visitamos, por lo que Firefox Focus tiene el objetivo de evitar estas molestas prácticas para que los usuarios puedan navegar con total privacidad.

Es importante mencionar que Firefox Focus no cuenta con marcadores y tampoco con la gestión de pestañas, por lo que solo podremos estar en un solo sitio a la vez, cerrar y abrir uno nuevo, esto para garantizar total privacidad, sin embargo, utilizarlo es mucho más sencillo de lo que parece, incluso podremos borrar todo nuestro historial de navegación cuando dejemos de usar el navegador pulsando únicamente sobre el ícono de bote de basura colocado en la parte inferior derecha.

Focus

Otra de las cosas que encontrarás es que no podrás realizar capturas de pantalla  de la aplicación, esto debido a la opción que viene activada por defecto que te hace invisible a los rastreadores. Puedes desactivar esta opción para poder tomar captura de pantalla y ver tu historial de navegación si así lo prefieres, pero esto le resta privacidad al navegador, claro que sigue evitando que los rastreadores de publicidad, analíticos y sociales hagan su trabajo, pero si buscas un mejor control de la privacidad te recomendamos activar el “modo invisible”.

Firefox le pega a Chrome donde más le duele

Firefox Focus

Configuraciones del navegador

Para dejar un poco más clara la función de Firefox Focus, es como si tuviéramos activado el “modo incógnito” en cualquier otro navegador, solo que mucho más sencillo de usar y con mucho más control por parte del usuario por lo que se vuelve una función muy interesante para las personas que buscamos privacidad a la hora de navegar por Internet.

Y es que a pesar de que hay otras opciones interesantes como Tor, podemos adelantar que la opción de Firefox es más intuitiva y sencilla de manejar que otros navegadores enfocados en la privacidad del usuario.

Si quieres descargar el APK de Firefox focus puedes realizarlo desde aquí, o bien, puedes esperar a que se publique en la Play Store.

Referencia: Github

Comentarios