Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mozilla decide finalizar el proyecto Firefox OS

Mozilla es la empresa que hace el navegador Firefox. Por algún tiempo estuvo trabajando sobre una nueva idea, un sistema operativo móvil, al que llamaron...

Mozilla es la empresa que hace el navegador Firefox. Por algún tiempo estuvo trabajando sobre una nueva idea, un sistema operativo móvil, al que llamaron Firefox OS, y que incluso tuvo su sitio en Kickstarter. Se pedían millones de dólares y casi llegan a la meta. Es claro que la idea permeó y que mucha gente quiere algo más que Android o iOS.

No obstante esto, a fines de 2015 Mozilla indicaba que abandonaba la idea de hacer Firefox OS para los dispositivos móviles. Sin embargo, aclararon que podrían usar toda esta tecnología en el Internet de las cosas (IoT), que parecía ser la opción para que Firefox OS continuara su desarrollo, desde luego, con otro enfoque. Uno de ellos fue la TV 4K de Panasonic aunque no está claro si el proyecto llegó a buen puerto.

Cabe señalar que Firefox OS era diferente a otros sistemas operativos móviles. Aunque estaba basado parcialmente en Android, era un sistema operativo de código abierto que funcionaba directamente con las tecnologías web. Todas las apps, la interfaz de usuario, y muchas partes del sistema estaban escritas en CSS, HTML y Javascript.

Pero ahora Mozilla indica que Firefox OS se acabó. El equipo de unos 50 ingenieros dejarán de trabajar en dicho sistema.

“Hemos cambiado nuestro enfoque interno a la oportunidad del Internet de las Cosas para dar un paso atrás, desde un foco de lanzar y escalar productos comerciales a un foco en investigación y desarrollo avanzado, disolviendo nuestra iniciativa de dispositivos conectados así como incorporar nuestras exploraciones sobre el IoT en un nuevo foco sobre las tecnologías emergentes”.

Aparentemente, los 50 ingenieros del proyecto Firefox OS serán despedidos. Ari Jaaski, el vicepresidente de la división de dispositivos conectados de Mozilla, también se encuentra entre los que dejarán la empresa.

Desafortunadamente esta decisión termina con una idea de un producto basado en tecnologías web y en estándares abiertos, asunto que Mozilla siempre ha defendido desde que empezó sus trabajos con Firefox.

Referencias: Android Police 

Comentarios