Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad la privacidad ha aumentado su valor exponencialmente, la cual es vendida a través de servicios y aplicaciones que a cambio de ofrecer un servicio o un beneficio se alimentan de nuestra valiosa información diariamente. Esto en el caso de los navegadores resulta muy común, pero al parecer Firefox piensa terminar con ello.

Mozilla ha presentado un nuevo navegador que se pronuncia a favor de la seguridad y privacidad llamado Firefox Focus enfocado para los dispositivos portátiles de la manzana.

Firefox Focus funciona de manera efectiva y muy simple, ya que desde el momento de descargar esta aplicación gratuita, viene configurada predeterminadamente para bloquear todo contenido que rastrea los movimientos del usuario en los sitios que visita, mejor conocido como Tracker, generando un notable aumento de velocidad y reducción de consumo de datos, esto —según Mozilla— se debe a que los trackers al estar trabajando constantemente, consumen valiosos bytes de datos, así como alentar nuestra navegación.

Por si fuera poco, Firefox también agregó un útil botón de Erase, el cual se encontrará permanentemente en la parte superior derecha, donde al presionarlo se eliminará la sesión actual de todo lo que se visitó en ese momento, pero sin cerrar la aplicación.

Para las páginas que cuentan con tecnología de trackers más avanzadas, las cuales no dejarán que se ejecuten en el navegador de Mozilla, Firefox brindará la opción de visitar ese sitio desde la aplicación de Safari, advirtiendo que ahí seguirán su actividad.

Focus también cuenta con una función dentro de su menú, el cual al activarlo se transformará en un bloqueador de publicidad en Safari y así mantenerlo como navegador principal, pero ahora bloqueando algunos trackers y elementos publicitarios.

Sin duda un gran movimiento por parte de Mozilla que aprovecha una de las mayores debilidades de otros navegadores y que seguramente algunos usuarios adoptarán rápidamente.

Referencia: Mozilla

Desde la Red…
Comentarios