Luego de fallar en su intento de comprar Snapchat, la aplicación para enviar mensajes que se autodestruyen, Facebook lanzó este martes un programa muy similar, pero que ofrece opciones nuevas: Slingshot.

Por ahora, Slingshot está disponible sólo en Estados Unidos y para los sistemas operativos iOS y Android. No será necesario que te registres forzosamente con tu cuenta en la red social.

Igual que en Snapchat, las fotos, videos o textos enviados a través de Slingshot se autodestruyen una vez que son vistos por el receptor.

Aunque ambas aplicaciones son muy similares, la de Facebook tiene un valor agregado: el receptor no podrá ver el mensaje que le fue enviado, sino hasta que envíe uno de regreso.

«Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas de la vida pueden convertirse en increíbles experiencias compartidas», indicó Facebook en su blog al lanzar la aplicación.

Este lanzamiento ocurre a un año de que Snapchat rechazó una oferta de  3 mil millones de dólares por parte de Facebook el año pasado.