Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook descargó los contactos de 1.5 millones de usuarios sin su permiso

La plataforma pedía la contraseña de los correos de los nuevos usuarios y descargaba sus contactos automáticamente.

La red social de Mark Zuckerberg descargó los contactos de 1.5 millones de usuarios cuando estos abrieron una cuenta en la plataforma, de acuerdo con un reporte de Business Insider.

La plataforma pedía la contraseña de los correos de las personas cuando creaban un perfil por primera vez y, segundos después, aparecía en la pantalla una notificación que decía ‘importando contacto’.

Fuente: Business Insider

Además de las graves faltas de privacidad que dichas acciones involucrarían, las cuentas de correo electrónico de los usuarios también podrían haber sido expuestas con el fin de obtener información para campañas comerciales.

Facebook compartió información de los usuarios con 150 empresas

Como respuesta, un vocero de Facebook aclaró que antes de mayo de 2016, la plataforma ofrecía la opción de verificar la cuenta de los usuarios por medio de la clave de su correo y les preguntaba si querían añadir a sus contacto.

Sin embargo, la empresa cambió esta función y el texto de “importando contactos” fue eliminado. A pesar de esto, Facebook asegura que no accedió a la información de los correos electrónicos.

Esta misma semana, NBC reportó algunas filtraciones en las que se decía que Zuckerberg y otros miembros importantes de Facebook utilizaban la información de los perfiles como un recurso que ofrecían a las empresas con las que quería entablar una sociedad y como información que negaba a la competencia.

Comentarios