Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Explora los Doodles de Google, ahora mucho mejor

La tradición de Google con su página principal de búsqueda es colocar un “Doodle” o garabato que hace referencia a alguna efeméride, sin importar que...

Explora los Doodles de Google, ahora mucho mejorLa tradición de Google con su página principal de búsqueda es colocar un “Doodle” o garabato que hace referencia a alguna efeméride, sin importar que sea en un país lejano. Todas esas obras, que se han vuelto adictivas y hasta virales, ahora se pueden ver en un sitio mucho mejor logrado que su “versión 1.0”.

El sitio de los doodles lleva tiempo en línea. Aquí se pueden explorar los dibujos que han sido publicados en el pasado e incluso jugar con aquellos que son interactivos, como los que se publicaron durante las olimpiadas de Londres 2012.

Sin embargo, la experiencia no llegaba mucho más allá, y algunos de los doodles estaban en una baja resolución. Sin embargo, Google hizo un esfuerzo mayor y ahora se puede navegar por la historia de estos garabatos como si se tratara de un museo.

1

En cada doodle se puede encontrar más información sobre su realización, contexto, bosquejos (disponibles en algunos, como el del 65 aniversario del nacimiento de Freddie Mercury) e incluso el alcance que tuvo cada gráfico a diferentes países, dependiendo de dónde aplica y dónde no una efeméride.

En algunos casos se pueden ver bosquejos y otros datos de cada doodle.

En algunos casos se pueden ver bosquejos y otros datos de cada doodle.

Si quieres dar un paseo interactivo por este importante trabajo que hace la gente de Google durante todo el año desde hace algún tiempo, sólo debes ingresar al enlace en la referencia.

Referencia: Google Doodles

Comentarios