Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Everyme, una red social para compartir sólo con conocidos

Everyme, una empresa de Y Combinator, da a conocer hoy su nueva aplicación para iPhone. Se trata de una red social, muy parecida a Facebook,...

Everyme

Everyme, una empresa de Y Combinator, da a conocer hoy su nueva aplicación para iPhone. Se trata de una red social, muy parecida a Facebook, la diferencia es que las publicaciones se comparten con grupos específicos de personas (similar a lo que sucede en Path).

Muchos adultos no se sienten cómodos con compartir en las redes sociales, hay jóvenes que se sienten presionados por tener a sus papás como amigos en Facebook y que revisen lo que hacen, o simplemente hay cosas que no quieres compartir con todo el mundo. El objetivo de Everyme fue crear una red social con un ambiente cómodo y privado para que los usuarios pudieran compartir lo que quieran con grupos específicos de personas. La red se conforma por círculos, en los que puedes compartir la información que desees. Por ejemplo, puedes tener un circulo de trabajo, otro familiar y uno de amigos sin que se relacionen.

Everyme app

Se busca una comunicación transparente, honesta y sencilla. Todos los integrantes del círculo pueden ver quiénes están en el mismo y pueden dejarlo si no les gusta o no se sienten cómodos. El único usuario que puede eliminar a otro sin su consentimiento es el creador del círculo. Otra característica que diferencia a esta red social, es que no te permite compartir posts con Facebook, Twitter y otras redes sociales, lo que lo vuelve más privado. “Lo que se comenta en el círculo se queda en el círculo”.

La aplicación funciona con los contactos del iPhone, y si los usuarios no cuentan con la aplicación, también puedes interactuar mediante correos electrónicos y mensajes de texto. Además, cuenta con la función ‘Magic stories’, que te permite integrar información importante a la red, como cumpleaños, aniversarios, etcétera.

Cabe mencionar que Google+ también cuenta con la experiencia de los círculos, por lo que si eres usuario de Google+, sabrás de qué se trata.

Fuente: ReadWriteWeb.

Comentarios