Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas grandes empresas trabajarán juntas para desarrollar una inteligencia artificial

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft han creado una alianza para apoyar el desarrollo de una inteligencia artificial. Todas estas empresas han comenzado a colaborar juntas...

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft han creado una alianza para apoyar el desarrollo de una inteligencia artificial. Todas estas empresas han comenzado a colaborar juntas para ayudar al público a entender los beneficios de esta tecnología.

De acuerdo con The New York Times, a principios de septiembre la división DeepMind (de Google), Facebook, Microsoft, IBM y Amazon se habrían reunido para discutir sobre un nuevo proyecto, y ahora sabemos que se trata de Partnership on Artificial Intelligence to Benefit People and Society (Asociación sobre Inteligencia Artificial para Beneficiar a las Personas y a la Sociedad).

De acuerdo con el sitio oficial del proyecto, la organización está creada sin fines de lucro, por lo que cuenta con principios muy claros.

Más allá de toda la ciencia ficción del creador de las leyes de la robótica, Isaac Asimov, la idea del desarrollo de la inteligencia artificial es muy prometedora, ya que se cree que puede elevar la calidad de vida de las personas y aprovechar para ayudar a la humanidad y atacar algunos problemas como el cambio climático, la escasez de comida, la desigualdad, la salud y la educación.

Este proyecto será apoyado y supervisado por expertos de otros campos, como filósofos y especialistas en ética. Del mismo modo, es curioso ver cómo todavía no extienden su invitación a otras grandes firmas como Apple o al propio Elon Musk (Tesla, SpaceX), quien anunció hace poco la formación OpenAI, que al igual que esta nueva alianza, es una organización sin fines de lucro para el desarrollo de inteligencia artificial.

También es importante recalcar que todas las empresas fundadoras tienen por su cuenta proyectos de inteligencia artificial. Por ejemplo, IBM tiene a Watson, Google a DeepMind, Amazon a Alexa, Microsoft a Cortana y Facebook depende de la inteligencia artificial para muchas de sus características, incluyendo el reconocimiento de rostros y el servicio de noticias.

De acuerdo con el director de Facebook de la investigación en inteligencia artificial, Yann LeCun, al colaborar abiertamente con sus socios y compartir hallazgos, su objetivo es llegar a nuevos límites todos los días, no sólo dentro de Facebook, sino también en toda la comunidad de investigación.

Por ahora, sólo nos resta esperar para ver qué interesantes innovaciones saldrán de este nuevo proyecto en los próximos años.

Referencias: EngadgetThe Guardian, WiredPartnership on AI

Comentarios