Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cortana ya está disponible en México

Microsoft anunció hoy que ya se encuentra desplegando la Anniversary Update (Actualización de Aniversario) de Windows 10 de forma gratuita, con la cual se introduce...

Microsoft anunció hoy que ya se encuentra desplegando la Anniversary Update (Actualización de Aniversario) de Windows 10 de forma gratuita, con la cual se introduce oficialmente la asistente virtual, Cortana, en México. A partir de este martes, Cortana entenderá y hablará español con todo y el acento local del país.

Gracias a ella, podrás apoyarte en temas de productividad como redactar y enviar correos, buscar teléfonos dentro de tus contactos, acceder a tu calendario y agenda, y hasta programar citas, incluso si la pantalla de tu dispositivo se encuentra bloqueada.

Otra de las novedades que se incluyen en la actualización es Windows Ink, una nueva función que permite a los usuarios escribir en un dispositivo como lo harían sobre papel, y que incluye soporte para Office y otras aplicaciones como Edge y Maps.

Por otro lado, Edge ha sido mejorado para utilizar menos ciclos del procesador y tener un menor consumo de memoria, así como soporte pare estándares de web moderna como HTML5, CSS3 y ARIA, y la disponibilidad de extensiones como el botón Pin It de Pinterest y Amazon Assistant.

En cuanto a videojuegos, Windows 10 ahora incluye Xbox Play Anywhere, una función con la que los jugadores comprarán un juego una vez y podrán jugarlo ya sea en PC o en Xbox One, además de que tendrán la posibilidad de usar un control de esta consola en su computadora por medio de Bluetooth.

Y por supuesto, Cortana también estará disponible en Xbox One para ayudar a los jugadores a encontrar títulos, ver qué están haciendo sus amigos, comenzar una partida, cumplir tareas comunes y hasta encender su consola por medio de voz.

Debido a la petición de los fans, hay que recordar que ahora los jugadores pueden elegir cualquier idioma en Xbox One sin importar su ubicación, gracias al programa llamado Language Region Independence.

Si quieres contar ya con la Actualización de Aniversario de Windows 10, sólo hace falta que vayas a la Windows Store y si tu computadora ya contaba con Windows 10 previo, podrás descargarla sin costo adicional.

Referencia: Comunicado Microsoft

Comentarios