Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se anuncia el premio IBM Watson AI XPRIZE de inteligencia artificial

Un nuevo premio, bautizado como el IBM Watson AI X-PRIZE, cuyo lema es “A Cognitive Computing Competition” (una competencia en computación cognitiva), fue anunciado por...

ibmwatsonxprize00

Un nuevo premio, bautizado como el IBM Watson AI X-PRIZE, cuyo lema es “A Cognitive Computing Competition” (una competencia en computación cognitiva), fue anunciado por el presidente de la Fundación XPRIZE, Peter Diamandis y el gerente general de IBM Watson, David Kenny. El anuncio se hizo en la Conferencia TED llevada a cabo en Vancouver este 17 de febrero pasado. La idea es ofrecer un gran premio de 5 millones de dólares.

En la página web correspondiente se lee: “Para buscar soluciones de algunos de los pensadores más brillantes y empresarios de todo el mundo, para crear así un impacto exponencial”. De acuerdo con la página XPRIZE en Facebook: “la sociedad entre humanos y la tecnología ha producido avances notables, desde aterrizar en la Luna hasta mapear el código genético. Estamos lanzando este premio de 5 millones de dólares porque creemos que la Inteligencia Artificial será la tecnología más importante que la humanidad haya podido desarrollar”. Y en el blog de IBM Watson indican: “Creemos que la IA será la tecnología más importante de nuestras vidas, y nuestros científicos, investigadores y desarrolladores tienen décadas de innovación por delante. Hoy tenemos una gran oportunidad de avanzar en el trabajo hecho por los mejores y más brillantes exponentes de esta comunidad usando la IA para resolver algunos de los retos más grandes en el mundo”.

Las reglas y otros detalles de la competencia se darán a conocer en mayo de este año. Los equipos participantes pueden llegar con sus propias ideas para los retos que se quieran resolver y que involucren la IA de alguna manera. Stephanie Wander, una asociada al desarrollo del XPRIZE y líder en el diseño de esta competencia explica: “Para nosotros, la posibilidad de que podemos curar el cáncer, que podemos lidiar con el cambio climático, las posibilidades son maravillosamente emocionantes y sin límites”.

El formato de la competencia es éste: entre el 2017 y 2019, los equipos se reunirán en el IBM Annual World of Watson Conference, en donde se darán algunos premios por los avances y en otros casos, algunos equipos serán eliminados. Las finales serán en el 2020 en uno de las pláticas TED con tres equipos finalistas, que demostrarán sus innovaciones y entonces se dará el resultado final y se tendrá el gran ganador de esa espectacular suma de dinero.

Referencias:

IBM Watson AI XPRIZE 
Watson A.I. XPRIZE, a cognitive computing challenge 
i-programmer 

Comentarios