Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce Speedgate, el primer deporte creado por Inteligencia Artificial

La tecnología y la Inteligencia Artificial han llegado a rubros inimaginables y un ejemplo de ello es Speedgate.

Cuando pensábamos que la tecnología y los deportes no podían hacer buena mancuerna, llega Speedgate, el primer deporte creado por una Inteligencia Artificial.

Speedgate es una combinación de rugby, fútbol y quidditch, pero sin escobas. Lo juegan seis contra seis en un campo de dimensiones similares a las del soccer, sobre pasto y con un balón de rugby. Hasta ahora todo normal, pero lo que hace especial a este deporte es que fue creado por una Inteligencia Artificial llamada AKQA.

La IA ha aprendido las reglas de 400 deportes “reales” y los ha combinado para desarrollar Speedgate. Las instrucciones son muy sencillas.

El terreno tiene tres porterías o puertas. Una en cada extremo y la restante en el centro del campo. Esta última está rodeada por un círculo de cal dentro del cual no pueden entrar los jugadores. Dos equipos de seis jugadores (tres atacantes y tres en defensa) se pasan el balón usando los pies o las manos.

El objetivo es marcar en una de las puertas del extremo opuesto, pero para ello el balón debe, primero, pasar a través de la puerta central.

¿Crees que eres mejor que una inteligencia artificial? demuéstralo con este juego

AKQA no sólo diseñó las reglas del juego, sino que también se encargó de la creación de los logos, basándose en logotipos de los deportes reales.

La creación de este nuevo deporte no pretende ser parte de los Juegos Olímpicos, simplemente se intenta evaluar la comprensión de una tecnología o una Inteligencia Artificial. Con este ejemplo, queda claro que la IA puede contribuir en rubros inimaginables sin poner en riesgo la integridad de la humanidad.

Si estás interesado en Speedgate, puedes ver cómo se juega en el siguiente video:

Había un juego de deportes de ‘Alien vs Depredador’ y aquí tenemos las pruebas

¿Te gustaría jugar con tus amigos Speedgate?

Comentarios