CES 2020, uno de los eventos más importantes de tecnología a nivel mundial, ha dado inicio en Las Vegas y nos ha dejado grandes sorpresas. Diversas compañías han aprovechado para mostrar todas las novedades, productos y tendencias que formarán parte de este año.

LG, una de las mayores empresas de electrónica y consumo en el mundo, aprovechó los escenarios de la convención para hablar sobre sus nuevos gadgets y avances tecnológicos

Dr. I.P. Park, Director de tecnología en LG, habló y rememoró los avances que ha tenido la empresa a lo largo de toda su historia. Después, al escenario llegó el jefe de su departamento de desarrollo de inteligencia artificial para hablar del primer gran salto que espera dar LG en esta área.

El LG G8X ThinQ con doble pantalla llega a México, este es su precio

LG tiene grandes planes con la Inteligencia Artificial

LG se está aliando con Element AI para desarrollar un panorama de cuatro niveles de Inteligencia Artificial que son los siguientes: eficiencia, personalización, razonamiento y exploración. A partir del tercer nivel, se necesitará de una inteligencia colectiva; es decir, más en todo el sistema y no tanto en un solo producto.

Eficiencia

El primer nivel se basa en lo que ya hemos visto con esta tecnología; la capacidad de interactuar con el ser humano, obedecer órdenes y realizar acciones complejas.

Personalización

En este nivel, la IA se vuelve personalizable; es decir, su nuevo enfoque busca que el software sea capaz de aprender patrones de forma que pueda anticipar las necesidades de sus usuarios y tomar acciones sin que ellos lo soliciten directamente… ¿el futuro nos está alcanzando?

Razonamiento

LG explicó que la compañía llega hasta lo que han denominado como «razonamiento de la máquina». Gracias a ese sistema, los equipos pueden cruzar datos entre sí a través de Internet de las Cosas para recolectar información relevante sobre sus usuarios. Así se podrán tomar decisiones complejas porque habrá una base de datos mucho más extensa.

Exploración

En este paso, la Inteligencia Artificial no sólo sería capaz de aprender de lo que ve o lo que escucha, sino que también podría explorar nuevas ideas y conceptos para inventar nuevos métodos con los que pueda llevar a cabo tareas en lugar de sólo copiar y repetir.

Ecositema ThinQ

Más de 30 minutos LG estuvo hablando sobre todos sus interesantes planes que tiene para Inteligencia Artificial.

Incluso se abordó el tema de ThinQ Platform, el ecosistema de la compañía que está enfocado en conectar todos sus productos, abarcando la información que hay en la nube, toda una base de datos y las herramientas que funcionen como soluciones.

Esto quiere decir que pantallas, asistentes virtuales, electrodomésticos, vehículos y otros gadgets podrán estar interconectados para funcionar con un solo sistema que facilite el uso a los habitantes de un hogar; todo para optimizar el funcionamiento de Internet de las Cosas.

Robots CLOi para facilitar el trabajo

En la presentación, hubo otro protagonista: CLOi, un robot que LG ha desarrollado y que está pensado para facilitar el trabajo humano. Este tipo de robots podrían ayudar en establecimientos, hogares y centros comerciales; estarían listos para responder todo tipo de preguntas y para asesorar con cualquier problema.

Proactive Customer Care y electrodomésticos

LG también presentó el primer servicio técnico mejorado con IA que aprovechará nuestro uso del producto para ofrecer instrucciones específicas.

De igual modo, la compañía anunció que sus lavadoras ya contarán con AI, aunque eso no es del todo nuevo.

Avance tecnológico en televisiones

Si hay algo que no debemos negar, es el hecho de que LG normalmente suele innovar en pantallas. En esta ocasión, la compañía habló sobre todo el avance tecnológico que veremos en este campo. Es decir, los nuevos televisores llegan con el nuevo procesador Alpha 9 Gen 3, optimización de IA y nuevos paneles OLED con NanoCell.

De igual forma, LG renovó su gama de televisiones de la gama Signature y Gallery con nuevos modelos OLED 8K y 4K.

La compañía trajo a CES 2020 14 nuevos modelos entre los que encontramos tres modelos de la serie GX Gallery 4K, nuevos televisores OLED de 88 y 77 pulgadas con resolución 8K y un nuevo modelo de OLED en 48 pulgadas.

Además, la compañía está apostando por su sistema operativo webOS, el control por voz y la Inteligencia Artificial, pero las televisiones llegan con mejoras notables en calidad de imagen; incluso se habló sobre diversas modalidades que están enfocadas más hacia una experiencia de gaming, cine y servicios de streaming.

LG OLED 8K y 4K con Alpha 9 Gen 3

El rendimiento de las pantallas será mucho más poderoso con el nuevo procesador Alpha 9 Gen que incluye Inteligencia Artificial para aumentar la calidad de imagen.

LG mostró la nueva serie OLED ZX con resolución 8K en 88 y 77 pulgadas. Además de la resolución, LG promete una experiencia de visualización más fluida por su tiempo de actualización de 120 Hz.

Además de dichos modelos, LG ofrecerá sus nuevas pantallas OLED 4K de las series CX y BX en 77, 65, 48 y 55 pulgadas. La nueva OLED 48CX llegaría con resolución 4K y Dolby Vision. El modelo de 48 pulgadas puede reproducir imágenes muy nítidas con más de 8 millones de pixeles en pantalla, comparable con la de una televisión 8K de 96 pulgadas.

La nueva serie Gallery destaca por su diseño con un grosor mínimo. El modelo de 65 pulgadas tiene sólo 20 mm. Junto con un soporte de pared integrado, estos modelos estarán casi «al ras» para convertirse en una «obra de arte», según explica LG.

Nuevo modo Filmmaker

El nuevo modo Filmmaker cuenta con el respaldo de los principales directores de Hollywood, según ha destacado LG, con el que consigue replicar la visión original del director. Para ello, deshabilita ciertos efectos de edición (como suavizado de movimiento, reducción de ruido y nitidez) al tiempo que conserva las relaciones correctas de aspecto, colores y velocidades de cuadros.

Modo para jugadores

Por otro lado, LG anunció que ampliará la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC a 12 televisiones OLED para proporcionar una experiencia de juego sin roturas de pantalla u otros elementos que distraigan.

Lo que más esperamos de CES 2020