La Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) anunció que la edición 2022 del CES regresará a Las Vegas de manera presencial, confirmó por medio de un correo electrónico enviado a la prensa y participantes.

A diferencia de años anteriores, este 2021 tuvimos un CES fuera de lo común, pues derivado de las restricciones sanitarias el evento se realizó de manera digital y, a pesar de que CTA asegura que el evento de 2021 fue un éxito, la experiencia no resultó la misma.

Estados Unidos, país sede del CES es una de las naciones que más avanzado lleva su proyecto de vacunación, ya que poco más del 50% ya cuenta con al menos una dosis de alguna de las dos vacunas que se suministran en su territorio. Ésta podría ser una de las principales razones por las que la realización del evento es viable.

CES 2021: Los gadgets e inventos más curiosos

Será del 5 al 8 de enero de 2022 cuando marcas, prensa, startups y demás miembros de la industria tecnológica se reencuentren en Las Vegas para el CES 2022. De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, Amazon, AMD, AT&T, Daimler AG, Dell, Google, Hyundai, IBM, Intel, Lenovo, LG Electronics, Panasonic, Qualcomm, Samsung Electronics y Sony ya dieron el sí a su participación, mientras que Caterpillar, Sierras Space e Indy Autonomous Challenge harán su debut en la edición del siguiente año.

Gary Shapiro, presidente de la CTA aseguró en el comunicado que “cientos de ejecutivos nos han dicho cuánto necesitan CES para conocer clientes nuevos y existentes, encontrar socios, llegar a los medios y descubrir la innovación.”

Algo que aprendieron de la edición de este año fue la importancia de digitalizar su evento, por lo que afirman que mantendrán el formato de anfitriones debatiendo los eventos y entrevistando a expertos, sólo que ellos sí estarán de manera presencial en Las Vegas. También aseguran que habrá contenido disponible de manera digital una vez que termine el evento.

E3 2021 es una realidad; conoce los detalles oficiales hasta ahora

Respecto a las medidas de salud ante el COVID-19, el correo electrónico afirma que revisarán las reglas para acatarlas, tanto estatales como federales, y mantendrán informados a los participantes y a la prensa.