Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Crees que eres mejor que una inteligencia artificial? demuéstralo con este juego

Este nuevo juego para smartphones usa inteligencia artificial para vencerte en un simple piedra, papel o tijera. ¿Crees poder ganarle?

La inteligencia artificial es una de las tecnologías de moda de los últimos años, y está presente en muchos productos, desde electrodomésticos, gadgets y hasta nuestros teléfonos, razón por la cual es muy común que hoy tengamos inteligencia artificial a nuestro alcance.

Por otro lado, sabemos que empresas como Google están desarrollando inteligencia artificial que es capaz de vencer a gamers en los juegos en los que mejor se desempeñan, ¿cómo?, aprendiendo de ellos y de las estrategias que hay en el juego, demostrando así las capacidades de esta tecnología.

Google crea inteligencia artificial capaz de derrotar a gamers profesionales

Bueno, pues esto es justo lo que ha querido hacer el desarrollador EliyanPro, que ha creado un juego para Android potenciado con Inteligencia artificial llamado Rock Paper Scissors with Artificial Intelligence, el cual utiliza la IA de TensorFlow para aprender de los movimientos del jugador humano y así aprender de él para después vencerlo una y otra vez.

¿Puedes vencer a una Inteligencia Artificial?

El uso del juego es muy simple, únicamente usa la cámara de tu teléfono para reconocer el gesto que hagas (piedra, papel o tijera), y así también aprender de tus patrones para saber qué gesto vas a usar.

Obviamente que en las primeras rondas vas a ganar en más de una ocasión, pero entre más juegues más irá aprendiendo la inteligencia artificial de ti, por lo que llegará un punto en el que sabrá en cada partida qué tipo de tiro vas a hacer.

El juego no tiene costo, sin embargo, si quieres eliminar los anuncios y aumentar el número de partidas por sesión puedes pagar $38 MXN por ello.

Comentarios