Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google crea inteligencia artificial capaz de derrotar a gamers profesionales

La nueva inteligencia artificial de Google es tan avanzada que puede vencer a gamers profesionales.

Google ha logrado algo que ninguna otra compañía había podido conseguir al día de hoy, y ha creado una inteligencia artificial (IA) que es capaz de derrotar a gamers profesionales en un juego tan complejo como es StarCraft II.

Y es que para quienes no lo sepan, convertirse en un maestro de este juego requiere de cientos de horas de práctica, pues el mapa es muy grande, las unidades son demasiado variables y los recursos y los accidentes del terreno son básicamente un elemento diferenciador e importante para las partidas, razón por la que ninguna computadora había logrado vencer a un humano.

En realidad sí lo habían hecho, pero en un ambiente “controlado”, es decir, cuando se imponían restricciones al juego o se jugaban en mapas simplificados. Pero la nueva IA llamada AlphaStar es capaz de vencer a los mejores en modalidad abierta, es decir, en las mismas condiciones que los expertos, algo que se creía que solo el cerebro humano podría lograr, pues aquí no hay patrones que seguir, ya que debes armar un plan, analizarlo y cambiarlo con base en la situación para seguir con vida.

¿Eres tú, Skynet? Inteligencia Artificial se “rebela” y funciona sola en línea

Pero para demostrar su efectividad, el equipo de DeepMind retó a Grzegorz Komincz (“Mana”) y a su compañero de equipo Dario Wünsh (“TLO”), dos de los mejores jugadores del mundo, y ambos fueron “masacrados” por AlphaStar.

¿Cómo logró Google crear una IA tan poderosa?

Para lograr su objetivo, la IA fue entrenada con un algoritmo de “multi-agente”, es decir, se basaron en datos de jugadores humanos compartidos por Blizzard, estudio detrás del juego. Por lo tanto, la IA aprendió a imitar las estrategias usadas por los jugadores de todos los niveles, así que sabía qué podía hacer para vencer incluso a dos de los mejores jugadores del mundo.

Con este avance Google demuestra su liderazgo en inteligencia artificial, y nos deja ver que este año se vienen cosas interesantes en este campo.

Comentarios