Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Tienes un celular? Entonces eres parte de estas estadísticas

Un nuevo reporte proveniente de la firma de consultoría e investigación de mercado para la industria de tecnologías de la información y la comunicación, The...

Un nuevo reporte proveniente de la firma de consultoría e investigación de mercado para la industria de tecnologías de la información y la comunicación, The Competitive Intelligence Unit, nos brinda algunos datos interesantes sobre la configuración del mercado móvil en México durante 2015.

De acuerdo con esta compañía, al cierre del año pasado, el mercado de telecomunicaciones móviles contabilizó 106.9 millones de líneas, que representa un crecimiento de un 1.6% con respecto a 2014 y una penetración de 87.8% entre la población.

Otro dato interesante que nos ofrece, es que el mercado de telecomunicaciones móviles está experimentando un aumento en la proporción en el número de líneas en la modalidad de pospago frente a aquella de prepago.

En años recientes la estructura de esta segmentación ha permanecido prácticamente constante, alrededor de la vecindad de 15% en el caso de pospago y 85% en prepago entre el total de líneas móviles. Pero al cierre de 2015, se perfiló una nueva fase en donde la modalidad de pospago ganó terreno en tan solo dos trimestres para alcanzar 16.4% con un total de 17.5 millones de usuarios.

Debido a lo anterior, el sector de prepago disminuyó a 83.6% (89.3 millones de líneas), gracias a las nuevas ofertas de servicios móviles de pospago o contrato que incluyen llamadas y minutos ilimitados, de MB de datos móviles, aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales gratuitas, roaming internacional gratuito al viajar fuera de México, entre otros.

La compañía anticipa que este rebalanceo no se modificará sustancialmente de lo que observamos hoy, puesto que persisten factores estructurales que frenan su crecimiento, principalmente la limitada posesión de tarjetas de crédito entre la población.

Y es que cabe recordar que en la contratación de un plan de pospago, es requisito indispensable contar con una tarjeta de crédito u otorgar un depósito en garantía, condiciones que limitan precisamente su accesibilidad entre todos los usuarios móviles.

Referencia: The Competitive Intelligence Unit

Comentarios