Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con estas pantallas de Samsung podrás usar tu smartphone bajo la lluvia sin problemas

Los teléfonos resistentes al agua ya están entre nosotros, desde los más recientes modelos Galaxy de Samsung hasta el iPhone más nuevo. Sin importar la...

samsung-superhidrofobica

Los teléfonos resistentes al agua ya están entre nosotros, desde los más recientes modelos Galaxy de Samsung hasta el iPhone más nuevo. Sin importar la certificación de resistencia, sigue existiendo un gran problema con estos equipo: la propia agua.

Claro, si estás utilizando tu teléfono resistente al agua bajo la lluvia podrá sobrevivir sin problemas, pero no podrás usarlo tan fácilmente ya que la pantalla que necesitas para interactuar con tu teléfono está cubierta de, ya saben, agua. Pero Samsung podría llevar este problema a su fin.

Después de que tu teléfono se moje, lo que se necesita hacer casi inmediatamente es secar la pantalla para poder seguir utilizando el equipo, pero considerando que estás bajo la lluvia, no será fácil secar la pantalla.

El Laboratorio Nacional Oak Ridge en Estados Unidos está desarrollando una capa superhidrofóbica para cristales la cual repele el agua que entra en contacto con esta superficie y podría ser utilizada en todo tipo de aplicaciones.

Esta tecnología ya está registrada con Samsung para utilizarla en sus equipos en un futuro cercano, esto incluyendo estufas, lavadoras, microondas, o algún gadget que vendan y así repeler el agua de cualquier superficie táctil.

Esta capa superhidrofóbica está hecha de una nanoestructura porosa a base de vidrio que al estar sobre un cristal ayuda a repeler el agua de las pantalla y retirar el polvo de una manera más sencilla, además de que resiste huellas dactilares y manchas en la superficie.

Por ahora, las gotas de agua que golpeen este vidrio en un ángulo de 155 a 165 grados rebotarían literalmente de este cristal, pero la idea es mejorar a que se pueda evitar el agua por completo.

La mayoría de los celulares tienen una capa oleofóbica para evitar las huellas dactilares en la pantalla, pero la inversión de Samsung en esta nueva tecnología superhidrofóbica podría ser utilizada en los siguientes gadgets de la marca, principalmente sus tabletas al igual que sus teléfonos como la línea Galaxy.

Fuente: The Verge

Comentarios