Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Errores de dedo… y Google gana 497 millones de dólares

Google podría estar ganando unos 497 millones de dólares por año de usuarios registrados al escribir de manera equivocada las direcciones web (URLs) de sitios...

money-rainGoogle podría estar ganando unos 497 millones de dólares por año de usuarios registrados al escribir de manera equivocada las direcciones web (URLs) de sitios existentes, de acuerdo a un nuevo estudio. Los investigadores de la Universidad de Harvard, Tyler Moore y Benjamin Edelman, estimaron que Google podría estar haciendo millones usando esta práctica, conocida como “typosquatting“, ya que su red despliega anuncios cuando los usuarios escriben incorrectamente la dirección de una página web.

Es frecuente escribir mal una dirección, por ejemplo matulk.com, que al no encontrarse, Google busca lo que estima intentamos hallar y pone un anuncio al lado de esto (ver imagen). Esto, según los autores del estudio, debe darles utilidades a Google.
matulk_com
Moore y Edelman usaron una lista de errores comunes al escribir para generar otra lista de dominios para errores de escritura, considerando 3264 sitios .com populares, como lo determinó el ranking obtenido en Alexa.com. Con ayuda de software, los investigadores simularon alrededor de 900,000 errores de dedo. Los resultados suenan asombrosos:

Expandiendo a los 100,000 sitios más importantes, se estimó que los errores de dedo envían a sitios con anuncios unas 68.2 millones de veces al día. Si estos sitios con errores fuesen analizados como sitios únicos, de acuerdo a Alexa estarían entre los 10 sitios más populares del mundo.  Serían incluso más populares que Twiiter, Facebook o MySpace.
Los investigadores estimaron que casi el 60% de estos sitios tienen anuncios que entrega Google. Haciendo ciertos cálculos, los responsables de este estudio indicaron que Google podría estar haciendo unos 497 millones de dólares al año. Sin embargo, es política de Google remover esos anuncios de sitios que tienen errores de dedo si el propietario del sitio original presenta una queja.

Los resultados se presentaron el mes pasado en la conferencia Financial Cryptography and Data Security, llevada a cabo en Tenerife, España.

Fuente: ZDNet

Comentarios