Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter Tracker: Vancouver 2010

NBC trabajó con Stamen Design para crear una visualización en tiempo real de lo que se está publicando en Twitter respecto a las Olimpiadas. Esta...

twittertrackerNBC trabajó con Stamen Design para crear una visualización en tiempo real de lo que se está publicando en Twitter respecto a las Olimpiadas. Esta herramienta que sirve para poder apreciar por categorías las discusiones en la red de microblogging se llama NBC Olympics Twitter Tracker. Se puede accesar a ella desde el sitio oficial que la transmisora de televisión y noticias le ha dedicado a las competencias de invierno que están siendo celebradas en la ciudad de Vancouver. Es un hecho que con el crecimiento de Twitter, la información puede parecer cada vez menos organizada y difícil de acceder. El equipo de desarrollo de esta red social pretende solucionar ese problema, el cual se presenta cual tsunami en eventos como el Superbowl, la entrega de Óscares y otro tipo de eventos de alto rating, durante los cuales incontables usuarios están tuiteando. Una manera de resolverlo es creando visualizaciones sobre las distintas discusiones recurriendo a las palabras clave en los mensajes publicados.

Los hashtags, conversaciones en Twitter ordenadas al publicarse el mensaje con un signo de gato y el tema en cuestión (#internetnecesario), son una manera de organizar la información que aun no ha probado ser muy eficiente. El portal de NBC ofrece una experiencia un poco más ordenada y de ágil acceso, gracias a las categorías en las que ordena los tweets, como serían los títulos de las actividades (Snowboarding, Patinaje de Velocidad) o nombres de atletas (Cheryl Bernard, Shaun White).

El plan de Twitter es motivar a otras empresas para que se desarrollen herramientas que posibiliten un orden que le de sentido a la corriente de datos. Uno de los fenómenos cuando esto ocurre, y sobre todo con un visualizador como el Twitter Tracker de NBC, es que se borra la línea entre lo que se transmite en la televisión y lo que se presenta en las redes sociales como medios simultáneos de información.

Fuente: The New York Times

Comentarios