Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

twittertrackerNBC trabajó con Stamen Design para crear una visualización en tiempo real de lo que se está publicando en Twitter respecto a las Olimpiadas. Esta herramienta que sirve para poder apreciar por categorías las discusiones en la red de microblogging se llama NBC Olympics Twitter Tracker. Se puede accesar a ella desde el sitio oficial que la transmisora de televisión y noticias le ha dedicado a las competencias de invierno que están siendo celebradas en la ciudad de Vancouver. Es un hecho que con el crecimiento de Twitter, la información puede parecer cada vez menos organizada y difícil de acceder. El equipo de desarrollo de esta red social pretende solucionar ese problema, el cual se presenta cual tsunami en eventos como el Superbowl, la entrega de Óscares y otro tipo de eventos de alto rating, durante los cuales incontables usuarios están tuiteando. Una manera de resolverlo es creando visualizaciones sobre las distintas discusiones recurriendo a las palabras clave en los mensajes publicados.

Los hashtags, conversaciones en Twitter ordenadas al publicarse el mensaje con un signo de gato y el tema en cuestión (#internetnecesario), son una manera de organizar la información que aun no ha probado ser muy eficiente. El portal de NBC ofrece una experiencia un poco más ordenada y de ágil acceso, gracias a las categorías en las que ordena los tweets, como serían los títulos de las actividades (Snowboarding, Patinaje de Velocidad) o nombres de atletas (Cheryl Bernard, Shaun White).

El plan de Twitter es motivar a otras empresas para que se desarrollen herramientas que posibiliten un orden que le de sentido a la corriente de datos. Uno de los fenómenos cuando esto ocurre, y sobre todo con un visualizador como el Twitter Tracker de NBC, es que se borra la línea entre lo que se transmite en la televisión y lo que se presenta en las redes sociales como medios simultáneos de información.

Fuente: The New York Times

Desde la Red…
Comentarios