Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pantalla 3D funciona con luciérnagas mecánicas

Investigadores en MIT han presentado un nuevo experimento para la pantalla 3D a base de luciérnagas mecánicas. Equipados con diódos emisores de luz LED, un...

flyfireInvestigadores en MIT han presentado un nuevo experimento para la pantalla 3D a base de luciérnagas mecánicas. Equipados con diódos emisores de luz LED, un ejército de micro-helicópteros manejados por control remoto siguen una intricada coreografía para formar una imagen tridimensional en el aire. El proyecto se llama Flyfire, cuyo nombre es tomado de la palabra luciérnaga en inglés. Si en algún momento la anatomía de las libélulas adivinó la futura estructura de los helicópteros, ahora es el turno de las luciérnagas para proponer una nueva visualización tridimensional.

Cada micro-helicóptero se convierte en un pixel inteligente, según las palabras del líder del proyecto E Roon Kang, quien asegura que el proyecto aun se encuentra en una fase casi teórica y se encuentra en desarrollo como tarea conjunta de diferentes laboratorios: el adjunto de MIT SENSEable City Lab y el laboratorio ARES (Aerospace Robotics and Embedded Systems). Desde que se pretendió elaborar una imagen en verdadera tercera dimensión las soluciones han sido poco eficientes, los científicos en MIT apuestan por un control de sus pixeles flotantes que sea lo suficientemente confiable como para crear una visualización en 3D de proporciones gigantes. Su proyecto por lo tanto apunta en la dirección del “smart dust”, una tendencia computacional que apunta a que los dispositivos sean cada vez más pequeños y que se auto-contengan.

Los micro-helicópeteros pueden formar tanto una imagen en 2D como en 3D. Sin embargo, un ejército de estas navecillas presenta muchas dificultades técnicas y sin duda de costos. Una de los requerimientos indispensables es que mientras floten deben de fijar sin falla las coordinadas de posición asignadas. Ese requerimiento debe de ser tomado a cuenta para el control de todos los helicópteros que conforman la imagen los cuales deben ser coordinados con absoluta exactitud.

El proyecto Flyfire está contemplado para ser una instalación para espacios públicos, en el que los pixeles puedan recargarse y desempeñar su tarea. Sin embargo, por el momento sólo se han realizado simulaciones aunque el equipo de MIT espera empezar a construir los dispositivos muy pronto. La pregunta es si estos insectos mecánicos podrán alcanzar la definición de imagen de las tecnologías ya existentes.

Fuente: Wired

Comentarios