Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Batucada robótica controlada por Wiimotes

Entre las curiosidades encontradas este domingo, está la del músico Patrick Flanagan quien formó Jazari, una banda conformada por él mismo y tres tambores robotizados,...

jazariEntre las curiosidades encontradas este domingo, está la del músico Patrick Flanagan quien formó Jazari, una banda conformada por él mismo y tres tambores robotizados, los cuales maneja mediante un par de controles de Wii. Con los Wiimotes es capaz de controlar el ritmo, volumen y tono de los tambores, coordinándolos todos para interpretar música a base de percusiones.

Con los botenes de dirección conocidos en inglés como D-pad, decide qué parte del tambor será golpeado para así producir diferentes sonidos. El botón de abajo del D-pad por ejemplo, le da las notas bajas del tambor, el de la izquierda los tonos medios y el de arriba los tonos altos. Si deja presionado un botón ese golpe se va a repetir y puede controlar la velocidad en la que se repite también. Al mover los controles de lado a lado determina el tempo y al moverlos de arriba hacia abajo establece el volumen. Con otros botones, Flanagan tiene la posibilidad de grabar loops o sampleos para utilizarlos y manipularlos en una interpretación en vivo.

El software desarrollado por este músico incluso permite que los tambores analicen los ritmos que él está generando para improvisar sus propios patrones de percusión.

El video de abajo muestra una presentación en vivo de Jazari.

En este video el Sr. Flanagan explica cómo funciona su batucada de robots (está en inglés).

Fuente: CNET News

Comentarios