Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En dos semanas Google se lanzará contra iTunes

En el mundo de tecnología hay muchas maneras en las que las compañías deciden competir, algunas optan por el camino legal y las demandas de...

En el mundo de tecnología hay muchas maneras en las que las compañías deciden competir, algunas optan por el camino legal y las demandas de patentes, pero lo más frecuente es lanzar productos que compitan y derroquen a las plataformas existentes. De acuerdo a fuente anónimas que hablaron con The Wall Street Journal, Google lanzará un servicio de descarga de música dentro de dos semanas, compitiendo de lleno con iTunes, pero también con la reina de las redes sociales.

Este servicio de descarga de música se integrará a Google Music Beta, un servicio gratuito única disponible en Estados Unidos, que le permite a los usuarios subir su música y administrarla en la nube. Al igual que en iTunes, el MP3 de las canciones se podrá descargar por 99 centavos de dólar por pista, pero además estará integrado a la red social de Google, Google+.

Mientras que Facebook ha presentado integraciones con Spotify y otros servicios de música que le permiten a los contactos del usuario ver qué es lo que están esuchando, Google+ le permitirá a los amigos del usuario escuchar una vez gratis la canción que éste haya comprado con la opción de descargar también una copia.

Sin embargo, The Wall Street Journal señala que Google aun no cuenta con el apoyo de las cuatro principales discográficas. Esto quiere decir que ni Sony ni Warner se han sumado al proyecto, por lo cual la oferta puede ser limitada para el usuario. iTunes y Spotify ha tomado la precaución de tener a todas las disqueras abordo antes de estrenar sus servicios, pero a lo mejor Google pretende covencerlas sobre la marcha.

¿Pero por qué Sony y Warner se niegan a colaborar? Sony cree que Google no hace lo suficiente por detener la piratería en YouTube y en los dispositivos Android. Warner no está contento con el modelo de negocios, pues asegura que Google Music no ofrece ganancias suficientes a las disqueras mientras que el plan de $24 dólares de iTunes Match parece más provechoso para esta industria.

Fuente: Mashable, The Wall Street Journal

 

 

Comentarios