Parece que Google ha estado trabajando duro en renovar varios de sus productos. Esta vez es el turno de Youtube con la modificación que se ha hecho a la interfaz de usuario. Dichos cambios no se han lanzado aún para todos, pero si quieres saber cómo adelantarte a los demás, aquí te lo decimos.

La nueva interfaz tiene una organización distinta de los elementos de la cuenta de usuario en la pantalla principal, donde se conjuntan tus redes sociales conectadas, videos favoritos, recomendaciones, suscripciones, etcétera.

No se trata de algo tan sencillo como seguir un enlace, pero tampoco es algo difícil. Cabe señalar que esto funciona mejor en los navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox. Con Internet Explorer se pierden los cambios en cuanto se actualiza la página.

Los pasos son:

  • Ir a Youtube
  • En Chrome, presionar Control+Shift+J e ir a la pestaña de la derecha que se llama “Console”.
  • En Firefox, presionar Control+Shift+k para llegar a la “Web Console”.
  • En Internet Explorer, presionar F12 para ver la opción de “Console”.
  • Finalmente, se pega lo siguiente en el recuadro blanco: document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=ST1Ti53r4fU”;
  • Sólo resta presionar “enter” y actualizar la página para poder usar la nueva interfaz.

En Safari y Opera esto no trabaja como debería, por lo que será mejor esperar a que Google lance el nuevo sitio de manera oficial.

Si es que tuvieras la necesidad de regresar a la versión original del sitio, repite los pasos anteriores y pega el siguiente código en lugar del anterior:

document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=”;

¡Esperamos tus comentarios al respecto!