Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Festival Lollapalooza en tu pantalla

¿Te gustan los Foo Fighters, Deftones, Muse o A Perfect Circle? A lo mejor eres más indie y te gusta The Kills, Bright Eyes, Arctic...

¿Te gustan los Foo Fighters, Deftones, Muse o A Perfect Circle? A lo mejor eres más indie y te gusta The Kills, Bright Eyes, Arctic Monkeys o My Morning Jacket. ¿Más electrónico? ¿Qué tal Deadmou5, GirlTalk o Ratatat? Este 5 al 7 de agosto se llevará a cabo el festival Lollapalooza en el Grant Park de Chicago. En su edición número 20 el cartel tiene nombres de artistas de bandas que no te puedes perder en vivo… pero a lo mejor el viajecito te sale un poco caro. YouTube te ofrece una solución.

Como parte de sus esfuerzos por promover contenidos en streaming en vivo a traves de YouTube, la compañía anunció hace un par de semanas que el Festival Lollapalooza se transmitirá en vivo. El festival Coachella fue transmitido de la misma manera y debo decirles que ya que no pude ir, fue my satisfactorio poder ver a las bandas en la comodad de mi hogar. La calidad de imagen es excelente y con una conexión a Internet “casera” es más que suficiente, el audio fue lo único que tuvo sus momentos deficientes pero por problemas de la transmisión.

Lollapalooza comienza este viernes desde medio día apróximadamente. Te recomiendo que visites los horarios en la página del festival para que vayas planeando a qué bandas quieres ver. En una de esas en lugar de rentar películas, ir al cine o jugar videojuegos este fin de semana, puedes sentarte a ver tres días de conciertos con excelentes bandas. Mi recomendación es que no se pierdan la presentación de Lykke Li, The Kills, Cults y por su puesto My Morning Jacket. Así como los shows de todos los headliners.

Para encontrar la transimisión visita YouTube Live, seguramente habrá banderines por el sitio que te lleven a la transmisión. Ahora… si eres uno de lo afortunados que asisitirá a Lollapalooza, ¡no te olvides de descargar la aplicación para smartphones! En años anteriores han resultado muy útiles porque además de ver los horarios y hacer tu agenda, incluye un mapa que es indispensable ya que Grant Park es muy grande y hay muchos escenarios. Además funciona perfectamente sin conexión 3G, para quienes no contraten un plan de datos para el extranjero.

¡Por allá nos vemos!

Comentarios