Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Donald Trump acusa a Google por manipular la búsqueda de noticias

El presidente de Estados Unidos asegura que cuando alguien busca algún dato sobre él, únicamente aparecen fake news que sólo sirven para difamarlo.

El nuevo episodio de la guerra que tiene Donald Trump contra los medios, trata sobre las acusaciones que éste último ha realizado en contra de Google, al asegurar que se están manipulando los motores de búsqueda para que únicamente aparezcan noticias falsas que denigran a su persona y trabajo.

El presidente de Estados Unidos, comentó que la plataforma está suprimiendo las noticias que los medios conservadores y republicanos publican sobre él, dejando solamente aquellas que destacan lo malo que ha sido su gobierno y decisiones.

Las quejas se han dado a conocer en dos tweets, que fueron escritos desde la cuenta oficial de Trump:

Los escritos del presidente, insinúan que el algoritmo fue cambiado para que esto sucediera, lo cual considera una práctica ilegal que debe ser abordada en cuanto antes. De esta manera, el mandatario ha dejado entrever que se tomarán cartas en el asunto para que esta situación no se quede así, sin embargo, no se ha hablado de una acción en concreta que se ejercerá en contra de Google.

Este hecho, se suma a la larga lista de medios de comunicación y/o redes sociales con las que el dirigente se ha confrontado, porque considera que todo mundo está en su contra y desean que la pase muy mal mientras está al mando del país.

Uno de los conflictos en los que recientemente se ha visto involucrado, se centra en los periódicos, puesto que ha dicho que ellos son los enemigos del pueblo, al estar publicando fake news que sólo perjudican a la sociedad, incluso los llamó el “verdadero partido de oposición”.

Ante esta situación, cerca de 300 periódicos, entre ellos The New York Times, The Boston Globe, Press-Herald, Start-Advertiser, Chicago Sun-Times y el Morning News, por mencionar algunos, se manifestaron en contra y publicaron de manera coordinada, editoriales que denunciaban que este tipo de expresiones están acabando con la prensa libre y por supuesto, con la libertad de expresión.

Donald Trump prohíbe el uso de Huawei y ZTE en el Gobierno de EE.UU.

Se considera que este tipo de acciones, sólo son efectuadas para que Trump esté en boca de todos y aumente su ego, puesto que el realizar búsquedas en Internet de su propio nombre, es considerado egosurfing, una práctica que aparentemente lleva a cabo muy a menudo.

Por lo tanto, habrá que esperar para ver si efectivamente se realizará una acción en contra de la plataforma o sólo se trató de otra promesa sin cumplir.

Comentarios