Un diccionario visual reemplaza las definiciones con imágenes resultantes de una búsqueda en Google Search. Sin duda no es para mejorar tu vocabulario, pero este proyecto de Ben West y Felix Heyes te mantendrán actualizado en las modas y memes.

También está en orden alfabético, pero en vez de tener una descripción a cada una de las 21 mil palabras que lo conforman, hay imágenes. Si lo visualizamos así, 21 mil fotografías son demasiadas y se vuelve aburrido, es por eso que los artistas usaron un par de PHP scripts que primero tomaban las palabras en el diccionario y descargaban una imagen para cada una. Luego, automáticamente las colocaron en 6 columnas.

El resultado fue un PDF masivo que fue impreso profesionalmente y empastado con un logo dorado de Google en la portada. El volumen probablemente no es lo que tenían en mente si consideramos que debe contener imágenes médicas, pornografía, racismo e imágenes bastante malas.

Ben y Felix están buscando tener un pequeño tiraje de ediciones de bolsillo en venta. Mientras tanto, si quieres una copia, tendrás que ir a sus sitios (BenFelix) y de paso ver más de su trabajo.

Referencias: Gizmodo y Creative Applications