Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DíaInternet2012: ¿A quién le interesa?

El Día de Internet tiene razones importantes para existir, pues como ya lo hemos mencionado en unocero.com, es importante recordar esta fecha por su objetivo...

Día de Internet 2012 A quién le interesa

El Día de Internet tiene razones importantes para existir, pues como ya lo hemos mencionado en unocero.com, es importante recordar esta fecha por su objetivo de extender el alcance de internet a más rincones del mundo, pero, ¿a qué sitios de la red les interesa recordar esta fecha?

Obviamente, existen nombres de empresas que jamás habríamos llegado a conocer de no haber existido la red. Uno pensaría que, a causa de esa simbiosis existente entre ellas y el medio donde se manifiestan, se daría más atención a esta celebración, pero esto no es necesariamente así.

Si bien el Día de Internet se celebra en países de Latinoamérica y Europa con mayor fuerza que en otros sitios, hay empresas globales, como Google o Yahoo, que no han dado mucha atención a la efeméride.

Durante el transcurso de la mañana, varios sitios de importante afluencia y trayectoria en la red fueron consultados para la realización de esta publicación y en muchos se encontró que no se dio espacio al Día de Internet.

El primer caso es el sitio de Google para Latinoamérica. A diferencia de la costumbre de Google de publicar una ilustración alusiva a alguna celebración importante (así sea regional) en su página principal (que se conoce como Google Doodle), esta vez no se hizo ninguna especie de homenaje, como se puede apreciar en la imagen.

Google Día del Internet

Google en el Día de Internet sin Google Doodle.

Uno pensaría que siendo Google una empresa netamente de la red, lugar donde vio su nacimiento y exitosa expansión, se haría alguna mención referente a este día, pero no fue así.

Otro ejemplo de un sitio de mayor relevancia que dejó pasar de largo esta fecha es Yahoo! La página que vio pasar sus días de esplendor años atrás tampoco ha colocado publicaciones respecto al Día de Internet en su página principal de México, Venezuala, Chile o España.

Yahoo Día del Internet

Yahoo! en el Día de Internet

La página Prodigy MSN en México, a diferencia de los casos anteriores, sí ha colocado una serie de diversas publicaciones respecto al Día de Internet; tanto información noticiosa como complementaria, MSN ha ubicado diferentes contenidos a los que se puede acceder desde su página principal.

Prodigy MSN Día del Internet

Prodigy MSN en el Día del Internet

Terra México, España y Chile es otro caso de las páginas que no hicieron mención del día en cuestión. En sus páginas de inicio se puede encontrar información relevante en diversos tópicos, pero en las categorías de Tecnología o similares tampoco se pudo hallar alguna referencia al Día de Internet.

Terra Día del Internet

Terra en el Día del Internet

Por su parte, los sitios noticiosos sí han puesto atención a la fecha de hoy. En las páginas de diarios como Milenio, CNN Expansión, El Economista o Azteca Noticias se han hecho publicaciones que mencionan diversos aspectos en torno al Día de Internet.

¿Crees que estos y otros sitios web deberían de haber dedicado un espacio a esta celebración? ¡Esperamos tus comentarios!

Comentarios