The Last of Us

Naughty Dog, empresa creadora de Uncharted y el fallecido Crash Bandicoot, se encuentra desarrollando The Last of Us, un sistema que permite establecer un enlace emocional entre los jugadores y los personajes de este título postapocalíptico situado en Estados Unidos. Muchos estudios han intentado lo mismo con resultados misceláneos; sin embargo, quizá esta sea la primera vez que podamos empatizar con nuestro avatar virtual.

La experiencia que tiene el estudio para representar lujuriosas selvas repletas de flora y fauna ha servido para llenar las destruidas ciudades de Estados Unidos de una atmósfera decadente, solitaria y triste a la que se enfrentarán nuestros protagonistas Joel y Ellie.

Este par de personajes, según Naughty Dog, intenta establecer un vínculo efectivo que hará sentir al jugador justo lo que están sintiendo los personajes. La decadente atmósfera que se aprecia en las fases primarias del desarrollo de The Last of Us nos sitúa en situaciones familiares que nos harán llorar, reír y preocuparnos justo como nuestros personajes lo hacen.

El juego parece no contar con ningún tipo de música ambiental o incidental, lo que agregará una especie de sentido de abandono y desolación que muy pocos juegos han alcanzado. La fórmula parece ser arriesgada, pero el estudio confía en su experiencia para llevar desgarradoras historias contadas con una fascinante narrativa a los corazones de todos los jugadores.

Los enemigos que nos encontraremos en las desoladas ciudades tendrán una inteligencia artificial jamás vista. Recordemos que esta vez no son soldados entrenados, alienígenas sin piedad, ni nazis corriendo hacia tus balas, sino que se trata de personas reales, civiles, que están desesperados por encontrar comida y sobrevivir al igual que Joel y Ellie, por lo que su forma de operar y combatir será una a la que nunca nos hemos enfrentado.

Además de algunos sobrevivientes, hay una amenaza mayor como la búsqueda de provisiones y los ‘zombies’ que dominan el paisaje urbano. La acción de supervivencia, como la llama Naughty Dog, se verá aderezada por las hermosas gráficas que enmarcarán este título. Aún no se tiene fecha oficial de salida, pero esperamos que sea durante antes de que termine 2012 o a inicios del siguiente. No obstante, mayor información al respecto será revelada en el próximo E3.

Aquí hay un tráiler que se develó el año pasado. La cinematografía recuerda a series de televisión como The Walking Dead y películas como I Am Legend.

 

Referencias: Destructoid The Last of Us

Enlaces Patrocinados
Comentarios