Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubre cuánta electricidad puedes ahorrar con Project Sunroof de Google

No cabe duda que estamos en una era en la que es necesario buscar opciones de energía alternativa para dejar un mejor planeta a las...

Project-Sunroof

No cabe duda que estamos en una era en la que es necesario buscar opciones de energía alternativa para dejar un mejor planeta a las generaciones futuras. Una de las que ha resultado más efectiva es la solar, ya que es una fuente inacabable de energía proveniente del astro rey y que, además de ser capaz de generar electricidad, también sirve para calentar el agua con la que nos bañamos todos los días sin necesidad de usar gas.

Google es una de las compañías que se ha unido a esta campaña y ha anunciado Project Sunroof, una opción que funciona en conjunto con Google Maps para mostrar cuánta luz solar cae en un techo. De esta manera, los usuarios pueden saber cuánta energía solar serían capaces de generar en caso de colocar paneles solares en su azotea y la cantidad de dinero que podrían ahorrar.

Project Sunroof es una de las nuevas propuestas provenientes de la reciente inclusión de Google a Alphabet, y que tiene como objetivo hacer de intermediario entre clientes y empresas dedicadas a la energía solar. Actualmente, no está disponible en todas las regiones; de hecho, en Estados Unidos sólo se puede probar en tres localidades: Boston, San Francisco y Fresno.

Por supuesto, el equipo de desarrollo de este proyecto planea ampliar la cobertura a todos el país norteamericano y a todo el mundo a largo plazo, de ser posible.

¿Qué les parece esta nueva inicicativa de Google? ¿Creen que realmente ayudará a crear conciencia en la gente para que decidan cambiar a este tipo de energía en sus hogares o se quedará en un proyecto en fase de pruebas?

Referencia: Project Sunroof

Comentarios