Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Exo-esqueletos para simular la edad instantáneamente

La tecnología de vez en vez genera nuevos paradigmas. Por años se ha trabajado en sistemas para que las personas con dificultades motoras, por ejemplo,...

exo-esqueleto00

La tecnología de vez en vez genera nuevos paradigmas. Por años se ha trabajado en sistemas para que las personas con dificultades motoras, por ejemplo, puedan llevar una vida lo más cercana a la normal, a la de todos nosotros. Una idea que ha empezado a rondar en estos últimos años es lo que se ha denominado exo-esqueletos, los cuales son como esqueletos metálicos o plásticos que se superponen a la forma de los brazos, manos, pies, etcétera y permiten de alguna manera que la persona que los use tenga tal vez mayor resistencia física o bien, que puedan caminar ayudándose de esta especie de armadura sobre su propio cuerpo, por mencionar un par de aplicaciones.

Sin embargo, siempre hay quien encuentran nuevas ideas sobre un tema y en el caso de los exo-esqueletos tenemos una empresa que ha diseñado uno con la intención de hacer instantáneamente más viejo a quien lo porte. Por ejemplo, alguien con 20 años que use un exo-esqueleto de este tipo, podríam simulársele tener 65 o 70 años. El sistema añadiría peso (que se supone en la medida que la gente se hace mayor, gana kilos) e incluso, podría simular enfermedades como mala visión y hasta glaucoma.

Este exo-esqueleto bien podría no sólo servir para mostrar lo que pasa cuando uno empieza a tener más años, sino también a valorar nuestro propio cuerpo cuando se es joven y se tiene salud y pocos problemas físicos. El siguiente video muestra el exo-esqueleto que permite simular la edad instantáneamente. Creo que es más que una curiosidad.

Comentarios