Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los gamers mas habilidosos del mundo son unas estrellas. Sus habilidades con los dedos los vuelven celebridades y esos talentos les han valido para tener una vida lucrativa haciendo lo que les gusta. Pero esa la fuente de esa prestidigitación que los vuelve prácticamente invencibles ha dejado de ser un secreto y ahora está al descubierto gracias a un ambicioso estudio realizado en conjunto por especialistas de la Universidad de Aalto en Finlandia y de la prestigiosa Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

Test: ¿Qué tanto sabes de Star Wars?

Resulta que estos diestros amantes de los videojuegos recurren a una técnica llamada rollover typing común entre los mecanógrafos en la que a próxima tecla es presionada antes de que el dedo suelte la tecla anterior. Esto les permite realizar más acciones por segundo, lo que ha resultado clave al momento de vencer a sus rivales en la crueles batallas digitales.

El estudio se realizó en línea entre 168,000 personas vía un examen que analizó los hábitos de mecanografía de los participantes.

De acuerdo con el reporte de los especialistas a cargo del estudio, en muchos videojuegos, los jugadores usan la mano izquierda para controlar a su personaje con teclas agrupadas en el teclado, mientras que con la mano derecha utilizan un mouse. Por ejemplo, puedes presionar la “W” con la mano izquierda para hacer avanzar a tu personaje, o “Shift + W” para que corra hacia adelante, o “Shift + W + Ctrl” para que dispare un arma mientras corre hacia adelante.

“Superponer el tecleo proporciona un beneficio de rendimiento y permite realizar más número de acciones por segundo; no hay que esperar a que la tecla anterior se suelte para presionar la siguiente”, dice Anna Feit, una estudiante de doctorado de la Universidad de Aalto que trabajó en la investigación.

La buena noticia es que la técnica puede ser aprendida por cualquier, y ahora que el “secreto” ha quedado al descubierto, probablemente te convenga comenzar a explorar la posibilidad de adquirirla porque cuando se trata de ser una gamer profesional, TODO AYUDA. Si no nos creen, vean a Pontón y el coaching para gamers pro al que acudió hace unos meses.

Comentarios