Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram estrena la opción de “Pagos” para comprar sin salir de la aplicación

La función esta siendo desplegada poco a poco, pero te decimos cómo puedes ver si la tienes activada, así como las ventajas que tendrá.

Ha llegado el esperado día para muchos usuarios, pues Instagram ha estrenado la opción de “Pagos” dentro de la aplicación, por lo que ahora podremos agregar una tarjeta de crédito o débito para realizar compras sin salir de la red social.

La función se está desplegando poco a poco, y pocos usuarios han tenido acceso a ella, sin embargo, parece que la función no es exclusiva de los Estados Unidos, pues en otras partes del mundo hay usuarios que ya reportan contar con dicha función.

De lado izquierdo se puede ver un usuario con la opción de Pagos activada, mientras que de lado derecho aún no es posible acceder a la opción.

Recordemos que desde hace varios meses Instagram comentó que trabajaba en una característica que permitiera a los usuarios comprar productos desde la propia aplicación, pues muchas marcas que ya se anunciaban en Instagram redirigían a los usuarios fuera de la aplicación si querían comprar un producto, opción que ahora será diferente, y en teoría ofrecerá más seguridad en las transacciones y velocidad a la hora de comprar.

Cómo compartir tus canciones favoritas de Spotify en tus Instagram Stories

Según menciona Instagram, la seguridad de tus datos bancarios será igual a la de un banco, pero no se aclara cuáles son los métodos utilizados por la plataforma para ello, por lo que habrá que creer en ellos si queremos utilizar esta nueva función.

Según ha informado TechCrunch, de momento pocas marcas son compatibles con la nueva opción de “Pagos” de Instagram, pues ellos sólo encontraron compatibilidad con un sitio de reservas llamado Resy, aunque se supone que Instagram ya había adelantado a las diferentes marcas interesadas los detalles de esta función, por lo que es probable que en poco tiempo muchas de estas empresas acepten los pagos dentro de Instagram.

¡Es oficial! Pronto llegarán las videollamadas y nuevas funciones a Instagram

Por lo que hemos podido ver, los usuarios que den de alta sus datos bancarios también tendrán que activar un PIN con el que se autenticarán las compras antes de procesarlas, de esta manera solo el titular podrá realizar un pago en Instagram, además de que se llevará un registro de todas las compras que se hagan desde la aplicación.

Si aún no te aparece la función podría ser cuestión de tiempo para que lo haga, así que no está de más que revises en la configuración de la aplicación para verificar si ya tienes activada la opción de “Pagos”.

Comentarios