Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conviértete en un artista del ‘foodporn’

Me siento, pido mi comida, llega a mi mesa y lo primero que hago es sacar mi celular para tomar la foto más gorda que...

Foodporn

Me siento, pido mi comida, llega a mi mesa y lo primero que hago es sacar mi celular para tomar la foto más gorda que pueda de mi comida para publicarla en todo tipo de redes sociales. Olviden el comer, bien saben que tomar fotos de comida es más importante.

Google sabe perfectamente este fanatismo de la gente de tomarle fotografías de su comida en todo tipo de restaurantes, bares, o cualquier lugar donde vendan comida y por ahora podrá detectar cuándo tomar fotos de comida de tus restaurantes favoritos.

Esta función se está usando para complementar las reseñas de Google Maps. Cada vez esta aplicación quiere parecerse más a Foursquare que tiene muchísima información, no solamente de restaurantes, sino de usuarios reales que comentan constantemente sobre el lugar.

Hace poco Google creó un sistema de reseñas llamado Local Guides que intenta incentivar a que los usuarios agreguen reseñas de los lugares que visitas. Ahora los usuarios de Local Guides que tengan nivel 3 o nivel 4 podrán ser los fotógrafos de comida oficiales de Google y al tomar fotografías de su comida en sus lugares favoritos recibirán una notificación para subir esas fotos a Google Maps para que todo el mundo las vea.

Lo que busca Google en estas fotos no son fotos grupales ni selfies, sino que busca retratar cosas que cualquier usuario de Google Maps pueda disfrutar también en cualquier lugar que explore.

Por ahora todavía no puedes seleccionar los lugares en lo que puedes subir tus fotos, Google de alguna manera decidirá si un lugar es suficientemente relevante para pedir prestadas tus fotografías.

Igual esta función está limitada a los verdaderos exploradores de Local Guides con más de 50 reseñas en Google Maps, así que pueden seguir tomando sus fotos de comida sin preocuparse.

Comentarios