Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tanto se consume en México la TV de paga?

La consultora británica Ovum recientemente dio a conocer las métricas correspondientes a los precios de la televisión de paga en Latinoamérica, un servicio que ha...

Familia-TV

La consultora británica Ovum recientemente dio a conocer las métricas correspondientes a los precios de la televisión de paga en Latinoamérica, un servicio que ha registrado crecimientos acelerados desde hace varios años en la región.

En México, al cierre del 2014, 56% de los hogares cuentan con televisión de paga, equivalentes a 16 millones de suscripciones, lo que hace que el país se encuentre dentro de los primeros lugares en términos de adopción de este servicio después de Argentina, Venezuela y Chile.

Lo anterior se debe a la creciente competencia y a la oferta de servicios empaquetados triple play (Internet, teléfono y televisión por cable), lo que ha contribuido en una mejora en la accesibilidad de precios, especialmente de la empresa que por mucho tiempo dominó el mercado de telefonía fija e Internet: Telmex.

En términos de precios, el costo promedio mensual del paquete básico de televisión de paga en México se encuentra en el nivel más bajo de toda la región latinoamericana, alcanzando un nivel de $22.2 PPP (poder de paridad de compra), a pesar del pequeño aumento del 2.5% por ajuste inflacionario entre febrero de 2013 y enero de 2015.

En cuanto a los mercados de telefonía fija e Internet de banda ancha, ambos servicios presentan elevadas tasas de crecimiento anual que superan 15 veces el crecimiento de la economía en su conjunto: 31.3% y 30.2% respectivamente.

Referencia: The CIU

Comentarios