Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Comparte una van para transportarte en la Ciudad de México

Con tanta demanda y competencia de servicios de transporte que hay actualmente en la Ciudad de México, las diferentes compañías buscan implementar nuevas prestaciones que los...

Con tanta demanda y competencia de servicios de transporte que hay actualmente en la Ciudad de México, las diferentes compañías buscan implementar nuevas prestaciones que los hagan sobresalir de sus más cercanos adversarios.

Tal es el caso de Easy Taxi, que hoy lanzó la primera versión de Easy Van, una nueva opción de transporte compartido que integrará los servicios de camionetas on demand para ofrecer una alternativa más a los usuarios a un precio accesible.

Para usar Easy Van hay que  contar con una cuenta en Easy Taxi y, desde la aplicación móvil, localizar los diferentes puntos de partida en el mapa y acercarte al más cercano para apartar tu lugar. Por el momento opera en modo de prueba por lo que actualmente sólo existen dos rutas, tanto de ida como de vuelta: Polanco – Santa Fe y Chapultepec – Santa Fe, esto debido a que son las principales zonas de trabajo y de más difícil acceso de la ciudad.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el costo del servicio es de 40 pesos y aceptan pagos en efectivo o con tarjeta de crédito. Además, en cada traslado podrán viajar hasta 20 usuarios, en horario de 7:45 a 17 horas en la ruta de Chapultepec, y de 9 a 18:15 en la de Polanco.

 

Easy Van no es el primer servicio de este estilo disponible en la Ciudad de México. A mediados de mayo también arribó UpperBus, un servicio de autobús sobre demanda en el que puedes tener los beneficios del transporte colectivo pero sin los inconvenientes del sobrecupo, la seguridad o limpieza.

También está disponible BUSSI, un servicio de transporte para empleados con diversas rutas y tarifas de entre 35 y 55 pesos, que emplea camionetas tipo van, equipadas con WiFi, aire acondicionado y GPS.

En una ciudad tan conflictiva en términos de movilidad, como lo es la Ciudad de México, las compañías de transporte tienen un amplio mercado que satisfacer.

Referencias: Easy Taxi

Comentarios