Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China termina de construir el telescopio más grande del mundo

China ha concluido la instalación del radiotelescopio más grande del mundo, el cual cuenta con 4 mil 450 paneles triangulares y que terminaron de colocarse el pasado...

China ha concluido la instalación del radiotelescopio más grande del mundo, el cual cuenta con 4 mil 450 paneles triangulares y que terminaron de colocarse el pasado fin de semana.

El radioelescopio lleva por nombre Five Hundred Meter Aperture Spherical Telescope (FAST) y estaría listo para usarse en septiembre. Tiene el tamaño de 30 canchas de fútbol soccer y tomó 5 años y 180 millones de dólares construirlo.

FAST, ubicado en el condado de Pintang, en la provincia de Guizhou, tiene el doble de tamaño que su competidor más cercano de 300 metros, el cual está en el observatorio de Arecibo en Puerto Rico.

El telescopio será usado para temas como la búsqueda de vida extraterrestre, además de otras cosas interesantes en el universo como pulsares, cuásares y ondas gravitacionales.

Sin embargo, el mayor radiotelescopio del mundo tendrá que someterse a una etapa de ajustes para los próximos dos o tres años, mismos que apelarán a las necesidades de los científicos chinos, que en su primera etapa serán los únicos en poder utilizar FAST.

Posteriormente, el mayor radiotelescopio del mundo será compartido con toda la comunidad científica, por lo que será de gran ayuda en protocolos de investigación a nivel global.

Más de 9 mil residentes que vivían dentro de un radio de 5 kilómetros de FAST fueron reubicados durante la construcción del telescopio. Cada uno recibió alrededor de mil 800 dólares en compensación por parte del gobierno chino, con fondos adicionales dados a personas pertenecientes a minorías étnicas.

Referencias: Xinhua, Gizmodo

Comentarios