Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Empieza la producción de aeronaves compactas e-Go

El mundo de la aviación no necesariamente es de grandes aeronaves, sino que las hay de todos tamaños. Y aunque polémicos, hay quien proponen los “aviones...

ego000

El mundo de la aviación no necesariamente es de grandes aeronaves, sino que las hay de todos tamaños. Y aunque polémicos, hay quien proponen los “aviones personas”, una aeronave personal para desplazarse a distancias relativamente largas, como los de e-Go con sus aviones minimalistas y personales.

Los aviones de e-Go están hechos de fibra de carbono, utilizan un motor compacto Wankel y sus alas pueden quitarse para estacionar el avión en el garaje de la casa. La altitud máxima de estos microaviones es de 10 mil pies (unos 3 mil metros). Estos aviones empezaron como una competencia creada por la Light Aircraft Association en el 2007, y e-Go está pensado como un transporte de bajo costo.

El motor usado es de unos 30 caballos de fuerza (22 kW), el cual es una adaptación del motor Rotron diseñado para las naves ultraligeras. Su eficiencia es de unos 3.6 litros por cada 100 kilómetros, pesa unos 23 kilogramos, y su velocidad máxima es de unos 167 kilómetros por hora.

El peso de la nave es de 270 kilogramos, el cual es 10% menos para el límite impuesto por las autoridades del Reino Unido para una nave de un solo pasajero. La fibra de carbón en las alas se beneficia de un núcleo de espuma (foam). También se usa aluminio y acero para algunos elementos estructurales de la nave. Se necesitan unos 300 metros para poder arrancar y volar y se tiene una autonomía de unos 530 kilómetros a una velocidad de 90 nudos.

ego-001

Dentro de la nave, el asiento está integrado a la cabina y a la estructura de todo el avión, pero se pueden cambiar los cojines del mismo. Los pedales de la aeronave pueden permitir que personas de hasta 1.93 metros puedan volarla y el peso máximo estimado de un piloto es de unos 110 kgs. Se pueden, además, llevar unos 15 kilogramos de equipaje. La cabina cuenta con una pantalla grande, que muestra los instrumentos de vuelo, monitorea la condición del motor, la gasolina, etcétera

La producción en serie de esta nave ya ha empezado y los precios son de unos 70 mil 700 dólares.

Referencias: e-GoGizmag 

Comentarios