Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo no ser una ‘mamá incómoda’ en Facebook

Las redes sociales son un canal excelente para permanecer en contacto con seres queridos. Sin embargo, en ocasiones, la brecha generacional puede complicar y hasta incomodar...

mom

Las redes sociales son un canal excelente para permanecer en contacto con seres queridos. Sin embargo, en ocasiones, la brecha generacional puede complicar y hasta incomodar la interacción entre usuarios por más lazos consanguíneos que haya de por medio.

Cada vez hay más papás en Facebook. Seis de cada 10 adultos de entre 50 y 64 años con acceso a Internet tienen una cuenta en la red social, de acuerdo con Sproutsocial.

grafica fb

Y si en el plano físico hay malos entendidos o momentos incómodos, el mundo virtual no es la excepción. A veces, la interacción en redes sociales con mamás y papás no es fácil e inclusive vergonzosa. Que no te pase.

Por eso te comparto algunas recomendaciones para que no seas categorizado/a como una “mamá (o papá) incómoda de Facebook”.

1. No necesitas comentar en todo

Si Facebook te da la opción de comentar en una publicación, no tienes que hacerlo forzosamente. Hay muchas publicaciones que van dirigidas a otro público o simplemente sin rumbo, en muchas ocasiones no se espera un comentario. Únicamente comenta cuando realmente tienes algo que aportar.

2. Evita las cadenas

No creas todo lo que lo que ves en Facebook, estoy hablando de las famosas cadenas que iniciaron en la era del correo electrónico y se convirtieron en imágenes alarmistas en la red social. Si en el mensaje hay algo como “Comparte a 20 personas para que no borren tu cuenta”,  es casi seguro que sea completamente falso por lo que lo podrás ignorar fácilmente.

3. El muro no es un mensajero, usa los mensajes personales

Cuando quieres compartir algo más privado con tus hijos, desde palabras de amor hasta reclamos,  recuerda que todo lo que publiques en su muro será visible para todos sus amigos. Para mensajes un poco más personales utiliza Messenger, así podrás compartir lo que sea sin que nadie más vea.

4. La ropa sucia se lava en casa

En Facebook podrías ver algo que no te agrade, pero no es el lugar más adecuado para hacer regaños. No es necesario que el resto de los contactos vea este tipo de comentarios. Tampoco intervengas en las bromas o chistes que hacen a tu hijo. Si te preocupa la relación de tus hijos con sus amigos, acércate en persona a tu hijo y dile qué te preocupa.

5. No exijas que te agreguen

El respeto al derecho ajeno es la paz. Por más que las redes sociales estén hechas para conectar a personas, nadie está obligado a aceptar a otros. Si alguien decide no agregarte respeta esa decisión, aunque sea tu hijo, tu sobrino, el amigo de tus hijos o quien sea. No tienes que mencionarlo cada vez que veas a esa persona en alguna reunión.

6. Y POR FAVOR NO ESCRIBAS ASÍ, CON MAYÚSCULAS, PORQUE PARECE QUE GRITAN.

Por favor no.

¿Te ha pasado? ¿Tienes una mamá incómoda o eres una mamá incómoda? Cuéntanos tu experiencia.

Comentarios