Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para todos los que han seguido de cerca el caso entre Google y Amazon, saben que en este momento hay bastante tensión entre ambas compañías por el caso de Amazon Prime Video, YouTube, Twitch, Chromecast y el Amazon Fire TV. Y es que como podemos ver, estas empresas tienen un producto que rivaliza directamente una con otra, y cada una está buscando la manera de sacar provecho de su producto aunque los más afectados sean los usuarios.

Para hacer un resumen de lo que ha sucedido, en este momento los usuarios del Amazon Fire TV no pueden acceder a la aplicación de YouTube porque Google retiró el soporte, y la única forma de verlo en este dispositivo es a través del navegador, pero eso merma la experiencia de uso del producto. Por otra parte, Amazon Prime Video sigue sin ser compatible con el Chromecast, y aún seguimos esperando la llegada de esta aplicación para Android TV.

Si esto no es suficiente, durante muchos años Amazon dejó de vender de la noche a la mañana los productos de Google, como lo son el Chromecast, Google Home e incluso algunos productos de Nest (empresa de Alphabet, dueña de Google), aunque Amazon ha mencionado que pronto volverán a vender estos productos en la tienda, pero por ahora esto es una promesa, pues los Chromecast siguen sin estar disponibles en Amazon.

YouTube ya no se puede reproducir en los Amazon Fire TV y Fire TV Stick

Todo estas disputas entre ambas empresas se han ido dando para beneficiar sus productos, pues el dejar de vender el Chromecast en Amazon permitió posicionar mucho mejor su Fire TV Stick, de ahí que Google se las arreglara para evitar que los usuarios de Amazon ya no pudieran acceder a uno de los servicios de streaming de video más utilizados hoy en día.

De igual manera, Amazon sigue sin permitir que su servicio de streaming conocido como Prime Video sea compatible con los Chromecast y Android TV, y aunque no es tan popular como el servicio de Google, es un argumento de venta que la empresa de Jeff Bezos utiliza para vender sus Fire TV y Fire TV Stick.

Recordemos que hace unas semanas, Amazon registró en los Estados Unidos el dominio de un servicio de video similar a YouTube, e incluso lleva por nombre AmazonTube (nombre no oficial del producto), que incluso podría terminar por lanzar en caso de que las cosas con Google no hagan más que complicarse.

Twitch es otro de los servicios de Amazon al que recientemente han incluido novedades con la finalidad de atraer a los creadores de contenido de YouTube, pues al final del día son ellos los que hacen de esta plataforma un servicio tan popular y consultado en todo el mundo.

En el caso de Twitch ahora podremos encontrar nuevas herramientas para creadores para que puedan comenzar a explotar la opción de publicar videos pregrabados y que no todo el contenido sea en streaming, prácticamente están buscando la manera de que los usuarios en Twitch comiencen a subir más contenido como se hace en YouTube, situación que seguramente no le caerá nada bien a Google.

Amazon podría lanzar su propio servicio de video al estilo de YouTube

Como podemos ver, el problema de toda esta disputa sólo afecta a los usuarios, y eso parece importarle poco a las compañías, pues de otra forma ya habrían buscado la manera de llegar a un acuerdo, y es que al final parece que su objetivo principal  es hacer más grande su negocio y no el de mejorar la experiencia de los usuarios, o al menos es como lo veo yo.

Amazon vs Google

No sé cuándo ni cómo va a terminar la disputa entre estas dos compañías, parece que Amazon será el primero en ceder a las exigencias de Google, pero si esta no responde de la misma manera volveremos a llegar a un callejón sin salida. Esto lo digo porque Amazon ya está trabajando en la aplicación de Prime Video para Android TV, podría incluso actualizar su aplicación en Android para hacerla compatible con la tecnología de Google Cast, y aunque aún no están a la venta, los Chromecast ya aparecen en el catálogo de productos de Amazon Estados Unidos, así que toca a Google dar el siguiente paso.

En caso de que las pláticas sigan tensas o se compliquen, debemos seguir de cerca a estas compañías, que como lo he dicho antes, su conflicto de intereses afecta notablemente a los millones de usuarios con los que cuentan actualmente.

Comentarios