Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chromebook 11, una laptop que carga por micro USB

La línea de Chromebooks de Google sigue ampliándose, y esta vez, la empresa se unió a HP para crear uno de los modelos más ligeros...

Chromebook 11, una laptop que se carga por micro USBLa línea de Chromebooks de Google sigue ampliándose, y esta vez, la empresa se unió a HP para crear uno de los modelos más ligeros del mercado que además ofrece otras características interesantes para quienes necesitan estar en constante movimiento. La Chromebook 11 de HP sólo pesa 1 kilo y tiene un marco de magnesio que la hace resistente.

El desarrollo de este dispositivo se hizo con una idea en mente: hacerla ligera, durable y estéticamente atractiva. Para esto se utilizó un chip ARM Exynos 5250 GAIA Application Processor de Samsung que no requiere de ventilación por lo que esta laptop no tiene ranuras para el paso de aire.

Como con las demás Chromebook, el almacenamiento interno está limitado a una pequeña cantidad de memoria. En este caso se cuenta con 16 GB en estado sólido, que se complementa con 100 GB de espacio en Google Drive por dos años; esto es uno de los motivos por los que muchos no optarían por una Chromebook, pues al no contar con almacenamiento local, se debe confiar en que siempre haya una conexión activa a la red para tener acceso a los archivos del usuario.

Dejando esto de lado, Chromebook 11 parece un dispositivo versátil. Tiene altavoces centrales debajo del teclado, pantalla de 11.6” 1366 x 768 que ofrece un ángulo de visión de 176°, cámara VGA, WiFi, Bluetoooth, 2 GB en RAM, dos puertos USB 2.0 y disponibilidad en blanco o negro con acentos de diferentes colores.

Este modelo incluso cuenta con la barra de LEDs en la cubierta similar a la Chromebook Pixel, el modelo insignia de esta familia de dispositivos.

https://www.youtube.com/watch?v=gOyIA8EK2R0

Algo de lo que hace singular a la Chromebook 11 es que su arquitectura interna le permite ser cargada a través de un cable micro USB, por lo que el usuario no debe traer consigo más que un cable de este tipo para recargar su smartphone y computadora en un momento dado.

Finalmente, la batería de esta laptop no es uno de sus puntos más fuertes, pues a pesar de ser un equipo de bajos recursos, sólo provee con 6 horas de “uso activo”. Para quienes necesiten estar conectados todo el tiempo y usar sus archivos de Google Drive continuamente, también hay una variante de Chromebook 11 con ranura para SIM, con lo que se puede utilizar la conexión 3G/4G de algún proveedor.

Su precio iniciará en 279 dólares y sólo se venderá en Estados Unidos y otros países donde ya se venden las Chromebook.

Referencia: Google

Comentarios