Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Glass ya ofrece direcciones de tránsito

La más reciente actualización del proyecto de Glass es la XE10 y le da a los usuarios de Google Glass la opción de encontrar direcciones...

Google GlassLa más reciente actualización del proyecto de Glass es la XE10 y le da a los usuarios de Google Glass la opción de encontrar direcciones de tránsito mientras traen puesto el dispositivo igual que lo harían con Google Maps. El update fue lanzado el lunes y como es para ser utilizado en el transporte público, las direcciones incluyen detalles sobre cómo moverse en camión, tren o hasta a pie.

El dispositivo debe ser actualizado junto con la app de MyGlass en los smartphones de Android. Para hacer que el proceso funcione, los usuarios de Android deben decir “OK Glass, get directions to (cualquier lugar)” y el dispositivo mostrará una ruta para llegar al destino seleccionado.

Como esta herramienta funciona junto con los smartphones de Android, el servicio todavía no está disponible para los usuarios de iOS, aunque es posible que en un futuro sí lo esté. Otro elemento que no resulta muy conveniente es el hecho de que al menos en Estados Unidos, ya se prohibió el uso de Google Glass al manejar; eso significa que el servicio de direcciones de tránsito no aplica cuando el usuario utiliza un auto como método de transporte.

Además de la actualización relativa a las direcciones de tránsito en el transporte público, XE10 incluye otras nuevas funciones. Ahora se pueden contestar llamadas desde Google Glass y se pueden seleccionar links de las notificaciones para que se abran ante los ojos del usuario de Glass y Android. Como otra actualización menos relevante y más estética, ahora se pueden ver las fotos de perfil de la persona con la que se está hablando en el fondo.

Estas nuevas funciones que llegan con XE10 no son un cambio muy grande si se les compara con las de XE9, pero son una excelente forma de ver cómo ha avanzado Google Glass y cómo comienza a definirse como producto antes de su lanzamiento comercial en 2014.

Referencia: Google Plus (Glass)

Comentarios