Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome y Firefox se unen para tener una plataforma eficaz de videollamadas

Miembros de Google y Mozilla, empresas que están detrás de los navegadores Chrome y Firefox, mostraron el fruto de su trabajo al dar soporte a...

Chrome y Firefox se unen para tener una plataforma eficaz de videollamadas

Miembros de Google y Mozilla, empresas que están detrás de los navegadores Chrome y Firefox, mostraron el fruto de su trabajo al dar soporte a la tecnología WebRTC, que permitirá realizar videollamadas entre ambos exploradores con una gran calidad de imagen y muy bajo retraso de comunicación.

WebRTC es un plugin gratuito que habilita la comunicación de audio y video en tiempo real. A pesar de estar en etapa de desarrollo, ya se ha publicado una muestra inicial de su funcionamiento en el video a continuación:

Por ahora queda más trabajo por hacer para asegurar que WebRTC tenga interoperabilidad, es decir, que funcione en diversas plataformas; para utilizarlo, es necesario tener instaladas las versiones beta de Chrome y Firefox para escritorio.

Google asegura que los desarrolladores podrán incluir esta tecnología en aplicaciones web, y de hecho sugiere que los interesados “revisen el código fuente del demo AppRTC, la librería que permite escribir WebRTC para varios exploradores rápidamente, y un documento que detalla algunas de las diferencias menores entre navegadores”. Toda esta información está disponible en la referencia para esta publicación.

Uno de los factores que podrían hacer de WebRTC un éxito es el que esta tecnología opera entre varios exploradores. Google dice que gracias al trabajo de comunidades de desarrolladores, Chrome y Firefox ahora pueden tener comunicación por videollamada basada en códecs como Opus y VP8 para audio y video, entre otros.

De tener éxito, WebRTC podría ser un fuerte competidor de servicios como Skype, que requiere la descarga de software adicional para funcionar.

Para descargar la versión beta de Chrome 25, hay que usar este enlace. Firefox Nightly, edición beta del explorador de Mozilla, se puede encontrar en este link.

Referencia: Blog Chromium

Comentarios