Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP va por los clientes que decidieron dejar atrás a Dell

Después de que se anunciara la compra de Dell por parte de su fundador y la empresa Silver Lake, HP lanzó una declaración respecto a...

HP va por los clientes que hayan decidido dejar atrás a Dell

Después de que se anunciara la compra de Dell por parte de su fundador y la empresa Silver Lake, HP lanzó una declaración respecto a la situación de mercado que Dell tendrá que enfrentar, además de que irá por los clientes que “quieran explorar nuevas alternativas”.

Pocas horas después de la noticia sobre la transacción que situará a Dell fuera de la bolsa de valores para dejarla en manos privadas, HP hizo la siguiente declaración:

“Dell tiene un camino muy difícil por recorrer. La compañía enfrenta un periodo extendido de incertidumbre y transición que no será buena para los clientes. Y con una deuda significativa, la habilidad de Dell para invertir en nuevos productos y servicios será extremadanamente limitada. Las compras de este tipo suelen dejar a los clientes existentes y a la innovación en espera. Creemos que los clientes de Dell estarán felices de explorar nuevas alternativas, y HP planea tomar ventaja de esa oportunidad”.

La compra de Dell fue apoyada por un préstamo de 2 mil millones de dólares por parte de Microsoft, y con esto se asegura mayor soporte a la fabricación de PCs; a pesar de la participación de Microsoft en la operación, esa empresa no tendrá influencia directa sobre el rumbo que Dell pueda tener en un futuro, afirmó Brian Gladden, jefe de finanzas en Dell a Bloomberg.

Actualmente, HP es el segundo fabricante de PC más importante del mundo, justo detrás de Lenovo. Dell se encuentra en tercer lugar, con miras de retomar el liderazgo en este sector en algún momento; durante ese proceso, parece que HP no desaprovechará la oportunidad de crecer todavía más.

Referencia: Market Watch, Bloomberg, China Daily

Comentarios