Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Página web de Instagram ahora luce como en las apps móviles

Instagram ahora permite visualizar desde la página web el feed de imágenes tal como se puede hacer en la aplicación móvil. Los usuarios de la...

Página web de Instagram ahora luce como en las apps móviles

Instagram ahora permite visualizar desde la página web el feed de imágenes tal como se puede hacer en la aplicación móvil. Los usuarios de la red social fotográfica podrán dar “like”, comentar y ver las nuevas publicaciones de las cuentas a las que están siguiendo desde un explorador de PC.

Instagram recibió actualizaciones recientes dentro de su  página web para expandir el uso de esa red social fuera de los dispositivos portátiles; antes, al entrar a Instagram.com sólo se podía ver una invitación a descargar la aplicación para iOS. Más adelante, al tiempo en que la app de Android fue lanzada, el sitio web comenzó a ver nuevas características.

Inicialmente, sólo se podían ver las fotos en el sitio si se conocía el enlace hasta ellas. Posteriormente, el usuario tuvo acceso a todas sus fotos en Instagram desde el navegador, y ahora ya se puede ver todo el timeline de la misma manera que en el smartphone.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, dijo en una entrada al blog de esta plataforma:

“Creemos que tú deberías tener acceso a Instagram desde una variedad de dispositivos diferentes, cualquiera que sea conveniente para ti en un momento dado – incluyendo tu computadora de escritorio o tableta”.


La página web ofrece un botón debajo de cada foto en donde aparece la opción de denunciar una foto, o abrir esa imagen en una nueva página; así, el usuario podrá copiar el enlace y compartirlo en cualquier medio que requiera.

Instagram sugiere acomodar la ventana del navegador para que luzca como el feed del celular

Instagram sugiere acomodar la ventana del navegador para que luzca como el feed del celular

Systrom reafirmó el hecho de que Instagram permanecerá como una herramienta principalmente móvil. “No ofrecemos la habilidad de subir fotos desde la web puesto que Instagram se trata de producir fotos del exterior, en el mundo real, en tiempo real”.

Para probar esta nueva funcionalidad, basta con visitar Instagram.com e iniciar sesión. Systrom también sugiere abrir el sitio en una pestaña nueva, y ajustar la ventana de manera que luzca como el feed de la aplicación móvil, a una columna.

Referencia: Instagram

Comentarios