Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La marca “Galaxy” podría ser más popular que la marca “Android”

La popularidad en Internet de la marca “Galaxy”, que es la familia de dispositivos portátiles de Samsung, está cerca a rebasar la de “Android” de...

La marca Galaxy podría ser más popular que la marca Android

La popularidad en Internet de la marca “Galaxy”, que es la familia de dispositivos portátiles de Samsung, está cerca a rebasar la de “Android” de Google. Estas palabras están relacionadas una con otra, pero hasta ahora no se había visto que el ecosistema en general de Android fuera rebasado por una sola marca.

Supuestamente, Google está trabajando con Motorola, empresa adquirida en 2012, para completar el desarrollo de un teléfono inteligente que pueda sobresalir de entre los demás; parte de esa decisión podría estar influenciada por el deseo de impulsar más la conciencia del consumidor hacia las marcas de casa que las ajenas, como lo es Galaxy de Samsung.

Según los resultados de la herramienta de análisis, Google Trends, en una escala del 1 al 100, donde 100 representa el máximo volumen de búsquedas en Google sobre un término en particular, “Galaxy” y “Android” han estado debatiéndose el liderazgo desde el último trimestre de 2012.

Galaxy Android conciencia públicaEn octubre de 2012, ambos términos se encontraron en un índice de 87 sobre la escala mencionada, mientras que para enero de 2013, Galaxy bajó a 84 y Android subió a 95; a pesar de la diferencia, estas marcas han permanecido sobre un nivel similar en los últimos meses.

Mientras que esta noticia debe ser muy buena para Samsung, no debe ser el mismo caso para Google. Android es un proyecto de la empresa de Mountain View, que ha llegado a otras marcas debido a diversos factores, y es muy probable que Google no quiera que algún vendedor en particular domine ese ecosistema en términos de conciencia pública.

Referencia: Google Trends

Comentarios