Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dell vuelve a las manos de su fundador, Michael Dell

Después de muchos rumores respecto a la venta de Dell, el día de hoy se anunció que Michael Dell, en conjunto con la firma Silver...

Dell vuelve a las manos de su fundador, Michael Dell

Después de muchos rumores respecto a la venta de Dell, el día de hoy se anunció que Michael Dell, en conjunto con la firma Silver Lake y Microsoft, adquirieron la empresa que fabrica sistemas de cómputo para llevar una administración privada de ésta.

La operación beneficiará a quienes hubieran tenido acciones de la empresa que cotizaba en la bolsa desde 1988; cada acción será pagada a un precio de 13.65 dólares, que es un 25% más de lo que cada acción valía hasta el 11 de enero de 2013.

En esta compra, Microsoft invirtió 2 mil millones de dólares como préstamo. Michael Dell y la firma Silver Lake llevaron la mayor parte de la transacción, que está valuada en 24 mil 400 millones de dólares.

Gracias a este movimiento, Michael Dell recuperó el control mayoritario sobre la empresa que inició hace casi tres décadas, en 1984. Dell ahora tendrá la posibilidad de enfocar esta compañía hacia donde pueda ser más conveniente para competir con la industria móvil, que actualmente tiene tanta popularidad y en la que Dell no ha podido salir bien librada.

Al respecto, Michael Dell dijo: “Creo  que esta transacción abrirá un excitante nuevo capítulo para Dell, nuestros clientes y miembros del equipo. Podemos dar valor inmediato a nuestros accionistas, mientras continuamos ejecutando estrategias de largo plazo para entregar soluciones excepcionales a nuestros clientes como una empresa privada…Estoy comprometido con esta empresa y he puesto una cantidad sustancial de mi propio capital para arriesgarme junto con Silver Lake…estamos comprometidos a dar una experiencia inmejorable a los clientes y emocionados de encontrar el camino hacia adelante”.

Las operaciones de Dell continuarán funcionando desde sus oficinas centrales en Round Rock, Texas.

Referencia: Dell

Comentarios