Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pequeño gran bug en la Mac

Todos los programas tienen bugs -errores, pues- y es esto lo que hace que salgan nuevas versiones, que arreglan los problemas (haciendo que se creen...

Mountain-Lion-OS-X

Todos los programas tienen bugs -errores, pues- y es esto lo que hace que salgan nuevas versiones, que arreglan los problemas (haciendo que se creen nuevos bugs que ya saldrán a relucir). Sin embargo, el siguiente bug de la Mac es muy peculiar: escriba en cualquier aplicación “File:///” (sin comillas y con laF en mayúsculas) y el sistema se congelará.

Cabe decir que el bug sólo se presenta en OS X Mountain Lion y no se observa en Lion o en Snow Leopard. Así que no son las mejores noticias para el sistema operativo de Mac, el cual tiene su buena cantidad de adeptos. Lo curioso de todo esto, se reporta, es que el bug incluso congela el programa que reporta los errores del sistema operativo de Apple.

El reporte que el sistema da antes de congelarse es éste:

    *** Terminating app due to uncaught exception ‘NSInternalInconsistencyException’, reason: ‘condition “wrong extraction: File:///”‘
    terminate called throwing an exception
    abort() called

Escudriñando el problema, parece que ocurre dentro del DataDetectors, una característica que le dice a las apps que reconozca fechas, localidades o datos de contacto, para así guardar fácilmente esta información en el calendario o en la libreta de direcciones.

Nik Cubrilovic, un usuario y hacker de Mac dice: “checkDataDetectors buscará extraer ‘File://a/’  o cualquier URL completa, la cual al menos es ‘file://’, con trayectoria ‘/’, como un dato válido de la URL, el cual es pasado como DDResultCopyExtractURL, el cual hace una verificación más sobre el dato en cuestión. Entonces lo valida diciendo que la URL llega como ‘file://’, lo cual no es cierto, y entonces se convierte en una excepción (error) NSInternalInconsistencyException, quien congela la aplicación”. Cabe decir que checkDataDetectors correra también si se abre un archivo o aplicación con este texto en un componente de captura de texto.

Ya el bug se ha reportado a Apple y se presume que será parchado en algún momento. No es un bug crítico por lo que podrías salir hasta la siguiente versión. Se puede eliminar por lo pronto el problema yendo a las preferencias del sistema, en Language & Text, y quitándole que verifique “Correct spelling automatically”, así como “Use symbol and text substitution.”

Referencias:

TheNextWeb

Comentarios